El hombre que hirió en la cara a otro con un vaso acepta un año de prisión

  • Los hechos ocurrieron en una riña en un bar de Villarramiel y la víctima acababa de entrar cuando el vidrio al aire impactó en su rostro

Un hombre, I. R. R., para quien el Ministerio Público pedía inicialmente una condena de 18 meses de prisión por un delito de lesiones, aceptó una pena de 12 meses de cárcel después del acuerdo de conformidad al que llegó con el fiscal y que evitó la vista oral en el Juzgado de lo Penal. Un segundo hombre, A. L. C., para quien pedía una multa de 240 euros por un delito leve de lesiones, aceptó una multa inferior en la mitad.

Los hechos se produjeron sobre las 4:15 horas del 25 de enero de 2015 en un bar situado en la Calle Mayor de Villarramiel. «Cuando se hallaba muy concurrido, se inició una riña en una parte del establecimiento, en el transcurso de la cual A. L. C. golpeó a un hombre, propinándole varios puñetazos en la cabeza, y el hermano del agredido, I. R. R., lanzó un vaso de cristal ancho al aire, dando en la cara y la cabeza a M. D. M. G., que en ese momento acababa de entrar al local y se encontraba en la barra, alcanzando igualmente los cristales a otras personas que no han querido denunciar», señalaba la Fiscalía en su escrito.

Como consecuencia de estos hechos, J. R. R. sufrió contusiones que requirieron para su sanidad una única asistencia. Y a consecuencia del impacto del vaso, M. D. M. G. sufrió lesiones consistentes en una contusión facial con múltiples heridas inciso contusas en la región frontal orbicular izquierda y nasal, y en el cuero cabelludo, precisando para la sanidad quince días y quedándole cicatrices en la región facial.