Borrar
Sergio Martín posa con una escultura del Cristo.
Peridis diseña los pañuelos festivos del Cristo en Palencia

Peridis diseña los pañuelos festivos del Cristo en Palencia

El popular periodista Sergio Martín ofrecerá el pregón, que se celebrará el 23 de abril a la vez que la entrega de los cristos de la alegría y de la tristeza

el norte

Martes, 11 de abril 2017, 12:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El popular barrio del Cristo se prepara para celebrar sus fiestas en honor a Santo Toribio que tendrán su primer acto protagonista el domingo 23 de abril con el pregón y la torreznada popular, como prólogo a la pedrea del pan y el quesillo prevista para el 30 de abril. Este año, la inminente declaración de la enorme escultura de Victorio Macho que preside el barrio como Bien de Interés Cultural (BIC) marca de alguna manera las fiestas y el arquitecto y dibujante palentino José María Pérez Peridis ha querido contribuir con un diseño especial para el pañuelo festivo, en el que aparecen el Cristo del Otero y una gran pancarta donde se le declara BIC. Esta declaración ha superado ya los principales trámites administrativos y se encuentra en período de alegaciones antes de lograr la declaración oficial. «Estamos muy agradecidos al director general de Patrimonio de la Junta por tener en cuenta nuestra solicitud, que no solo incluye al cerro del Cristo, sino también al cerro de San Juanillo», señaló ayer el presidente de la asociación de vecinos del barrio, Miguel Ángel Brugera.

Por otra parte, el director de Los desayunos de TVE, Sergio Martín, será el encargado de pronunciar el domingo, 23 de abril, el pregón popular que abrirá las fiestas del Cristo del Otero en Palencia. El informador es zamorano y, según explicó ayer el presidente de la asociación de vecinos, Miguel Ángel Brugera, desde su faceta televisiva ha contribuido a que el barrio sea un poco más conocido y ha respaldado las iniciativas de promoción cultural.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios