Borrar
Consulta la portada del periódico en papel

Una máquina secciona el brazo de un trabajador de la fábrica de harinas La Treinta

El empleado sufrió la amputación de la extremidad a la altura del antebrazo

R. S. RICO

Martes, 11 de abril 2017, 00:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un trabajador de la fábrica de harinas La Treinta, que se ubica en el kilómetro 15 de la carretera de León, en el término municipal de Palencia, sufrió ayer un accidente laboral grave.

Los hechos se produjeron en torno a las 11:10 horas, cuando una llamada telefónica al Servicio de Emergencias Sanitarias 112 de Castilla y León alertaba de que un hombre había resultado herido grave en la fábrica, por lo que se dio aviso a la Policía Nacional y a Sacyl, que envió hasta el lugar medios sanitarios y que confirmó posteriormente el traslado del hombre herido en el accidente al Hospital Río Carrión.

Una máquina seccionó parte de uno de los brazos del operario. En concreto, el trabajador sufrió la amputación de la extremidad a la altura del antebrazo. La Policía Nacional investiga las causas del accidente laboral, si la máquina sufrió una avería y el trabajador la manipuló para ponerla de nuevo en marcha o si la máquina pudo arrastrar al operario por la ropa.

La Policía pudo recuperar de la máquina parte del antebrazo que perdió el trabajador y trasladó el miembro hasta el hospital, por si fuera posible un reimplante.

El último accidente laboral grave se produjo el 22 de febrero, cuando un cubano de 48 años fallecía en Baltanás en un taller de fabricación de estructuras metálicas para balcones de forja y vehículos agrícolas. La víctima se hallaba cargando en un remolque chapas metálicas, cuando una de ellas se resbaló y se le vino encima, impactando en su frente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios