Borrar
Las noticias más leídas este jueves, 18 de abril
El ministro, en el centro, con Ángeles Armisén e Ignacio Cosidó, a la derecha, y miembros de Amgu.
Condecoraciones de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio para Palencia

Condecoraciones de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio para Palencia

La agrupación musical Amgu de Guardo, el colegio Marqués de Santillana y el instituto Jorge Manrique reciben una placa de honor

EL NORTE

Jueves, 6 de abril 2017, 12:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, presidió en la noche del miércoles el acto de imposición de las condecoraciones de la Orden Civil de Alfonso X El Sabio en Madrid, al que también acudió la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, y el palentino Ignacio Cosidó, senador autonómico.

El acto se celebró en la Cámara del Auditorio Nacional de Música en la capital de España y se condecoró a tres instituciones palentinas, a las que se concedió la Placa de Honor: la Agrupación Musical de Guardo (AMGu), el colegio Marqués de Santillana y el instituto Jorge Manrique.

La condecoración a la Agrupación Musical de Guardo se fundamenta en que su proyecto fomenta valores como la responsabilidad, respeto, disciplina, trabajo en equipo y compromiso en definitiva un ocio sano y saludable; además acercan las artes a todos las edades y colectivos sociales: bebes, enfermos de Alzheimer, ancianos y discapacitados. Divulgan las artes en los centros educativos comarcales a través de conciertos, exhibiciones, convivencias, representaciones.

Crean agrupaciones artísticas de diversa índole que sólo suelen existir en capitales de Provincia (Big Band, Combos de Jazz, Coro, Batucada, Ensemble de Saxo, Banda Juvenil, Banda de Música, Ballet) con los que participa en diversos conciertos o exhibiciones dentro y fuera de nuestra provincia o nuestra comunidad promocionando así la comarca.

Por su parte, el colegio Marqués de Santillana, recibió en 2015 la visita de Su Majestad la Reina, que presidió el 29 de septiembre la apertura del curso escolar 2015-2016.

Este centro se caracteriza por la heterogeneidad del alumnado que escolariza. El colegio está adaptado, sin barreras arquitectónicas, con ascensor y con los servicios necesarios para recibir a estudiantes con deficiencias motóricas, ya que es un centro de integración preferente para estos escolares. Tiene sección bilingüe en inglés desde el curso 2006-2007, de 1º a 4º de Primaria, e imparte francés como segunda lengua extranjera en 5º y 6º. Asimismo, participa en el programa Releo desde el 2013-2014.

Finalmente, según los fundamentos de las condecoraciones, el instituto Jorge Manrique es un centro público que se encuentra en la ciudad de Palencia, en el centro de la ciudad, al lado del Salón de Isabel II. Es popularmente conocido como 'el instituto viejo'. Fundado en el curso escolar 1885 en el antiguo convento de San Buenaventura, no muy lejos de la catedral, como centro de Bachillerato.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios