Borrar
Un pastor conduce a un rebaño de ovejas de raza churra por la finca de Dehesa de Tablares, en Congosto de Valdavia.
La Diputación de Palencia mantiene su apoyo a Anche para mejorar la raza churra

La Diputación de Palencia mantiene su apoyo a Anche para mejorar la raza churra

La institución concede 17.000 euros para financiar la investigación con un rebaño de élite y la celebración de al feria de este fin de semana en Allende el Río

EL NORTE

Miércoles, 5 de abril 2017, 13:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación de Palencia mantiene un año más su apoyo a la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino Selecto de Raza Churra (ANCHE) para fomentar el desarrollo de los Programas de Mejora Genética, la mejora genética de la raza Churra y contribuir a la difusión a todos los ganaderos y público.

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, y el presidente de la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Churro (ANCHE), Eduardo Páramo, han firmado este miércoles un convenio de colaboración por valor de 17.000 euros en las instalaciones de la finca Dehesa de Tablares, en Congosto de Valdavia, donde ha tenido lugar la Comisión de Desarrollo Agrario y Medio Ambiente.

Así, el acuerdo anual tiene como objetivo fomentar el desarrollo de los Programas de Mejora Genética mediante la técnica de inseminación artificial, en sus modalidades de inseminación artificial cervical e intrauterina, en ovino selecto Churro de Palencia, y el reparto de sementales ovinos de raza Churra, según el esquema de selección.

Contribuir a la mejora genética de la raza Churra a través de su esquema de selección para carne mediante la puesta en marcha de un "rebaño élite" que concentra las mejores ovejas y sementales de la raza Churra aptitud cárnica como base para la selección de futuros machos reproductor.

Y contribuir a difusión de la mejora obtenida por ANCHE a todos los ganaderos y público en general mediante la colaboración en el patrocinio de la Feria del Ganado Ovino Churro, el Concurso-Subasta de Ganado Ovino Churro que anualmente celebra ANCHE, y unas Jornadas específicas para la difusión de la raza.

En este sentido, la Diputación de Palencia se compromete a participar en la financiación de las actividades recogidas en el convenio; en la creación del "rebaño de élite" aptitud carne, localizado en la Finca Dehesa de Tablares y ANCHE se compromete a realizar las actividades recogidas, su justificación y su labor con el rebaño seleccionado, y a través de la Comisión de Seguimiento.

tinado a la difusión de los resultados de la mejora de la raza entre el sector ganadero y la población interesada, mediante un programa elaborado a tal fin. La Diputación es patrocinadora, junto a la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Agricultura, y aporta para ello los 6.600 euros restantes del convenio.

El programa de esta edición, que cuenta con diversas exposiciones, concursos en sus distintas variedades, bolsa y subasta de machos y sementales, durante las dos jornadas, se puede consultar en la web de la Asociación: www.anche.org

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios