Borrar

Un detenido en Palencia en una operación relacionada con la carne de caballo

La Guardia Civil practicó registros en empresas de cecinas de Villarramiel y en un domicilio de la capital relacionado con una de las industrias

ricardo s. rico

Miércoles, 5 de abril 2017, 11:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Unidad Central Operativa Medio Ambiental (UCOMA) de la Guardia Civil, en una operación que se está desarrollando a nivel nacional y que está relacionada con el negocio de la carne de caballo, efectuó ayer registros en un domicilio de la capital palentina y en las instalaciones de dos empresas de cecinas de la provincia, deteniendo a uno de los responsables de una de las industrias, según informaron la Subdelegación del Gobierno y la Oficina de Relaciones Informativas y Sociales (O.R.I.S.) de la Dirección General de la Guardia Civil.

En la mañana de ayer, agentes de la Guardia Civil del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), acompañados por otros efectivos del instituto armado, procedieron a registrar un domicilio situado en un inmueble de la calle Mayor Antigua de la capital, donde al parecer tiene el domicilio fiscal una empresa de cecinas de Villarramiel cuyas instalaciones también fueron registradas, procediendo a la detención de uno de los responsables. Otra industria de la localidad terracampina también fue registrada, añadió la Oficina de Relaciones Informativas y Sociales (O.R.I.S.) de la Dirección General de la Guardia Civil.

La operación está coordinada por un juzgado de Ponferrada y afecta a varias comunidades autónomas españolas, con más de diez provincias en donde se están practicando registros. Desde la O.R.I.S. se apostilló que la operación de la Guardia Civil sigue en marcha y que los registros continuarán hoy, al tiempo que señaló que la operación tiene calado internacional y está participando en ella la EUROPOL.

Según se añadió desde la Oficina de Relaciones Informativas y Sociales de la Dirección General de la Guardia Civil, la operación está relacionada con la carne de caballo, y las investigaciones se centran en la procedencia de la materia prima y en el tratamiento de los productos cárnicos (se investiga si la carne no es apta para el consumo humano).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios