Borrar

Finalizan las obras en el paso elevado para el AVE de la CL-613 en Villalumbroso

La carretera se reabre al tráfico tras subsanarse los fallos que existían en el firme de la carretera

EL NORTE

Martes, 4 de abril 2017, 13:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Delegación de la Junta ha comunicado que se ha reabierto al tráfico el tramo de la carretera CL-613 que había sido cortado, debido a las obras efectuadas en un paso elevado para el AVE, en las proximidades de Villalumbroso. Los trabajos han consistido en subsanar el estado del firme de la carretera.

Las obras de reparación de firme de la carretera CL-613, de Palencia al límite de provincia de León, en un tramo de carretera en las proximidades de Villalumbroso, han incluido un paso para el AVE en una pérgola.

Durante la ejecución de las obras había sido preciso realizar un corte de tráfico permanente y total de la carretera autonómica CL-613, desde Villalumbroso hasta Cisneros. El tramo cortado ha sido reabierto esta misma mañana.

Las obras acometidas han consistido en la excavación de la calzada con una profundidad de 1 metro y compactación con medios mecánicos del fondo de la excavación, posteriormente se ha suministrado, extendido y compactado suelo hasta alcanzar un espesor de 0,55 metros, encima de los cuales se ha colocado una capa de 0,30 metros de suelo cemento. Finalmente, se ha extendido una mezcla bituminosa en caliente tipo G-20, con el correspondiente riego, finalizando con una capa de rodadura de 0,05 de mezcla bituminosa en caliente tipo S-12 con su riego correspondiente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios