Borrar
Un grupo de alumnos de Inglés de la Escuela de Idiomas.
La Escuela de Idiomas de Palencia recupera ligeramente la matrícula

La Escuela de Idiomas de Palencia recupera ligeramente la matrícula

El plazo de admisión está abierto hasta el viernes, coincidiendo con un día de puertas abiertas y un homenaje a antiguos alumnos y profesores

j. olano

Domingo, 26 de marzo 2017, 07:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A pesar de que las tasas de matrícula se han encarecido en los últimos años (162,73 euros por curso en un idioma para un alumno no repetidor), estudiar en la Escuela Oficial de Idiomas sigue siendo la forma más barata y efectiva para formarse en otras lenguas. El centro ha perdido una importante matrícula en los últimos años (tenía 2.400 estudiantes en 2012 y ahora se sostiene por los 1.600 con una ligera recuperación respecto al curso pasado, según destaca su directora desde el pasado mes de septiembre, Teresa de Prado). No obstante, el centro ha abierto el plazo de admisión de alumnos para el próximo nuevo curso de forma algo más optimista ya que espera crecer en matrícula, también con el impulso de la celebración del trigésimo aniversario como telón de fondo.

El 70% de los alumnos corresponden a Inglés, que es el idioma más demandado y del que también se forman grupos en horario de mañana. Le sigue Francés como el segundo más demandado (250 alumnos), Alemán, Italiano y Español para Extranjeros. Las enseñanzas se articulan en tres niveles, que son el básico (para la certificación del nivel A2 del Marco Común Europeo de Referencia); el intermedio (para el B1); el avanzado (el B2), y el nivel C1.

Precisamente, para el próximo curso, coincidiendo con la conmemoración de las 30 velas de la Escuela de Idiomas, la oferta se extiende al C1 de Alemán, un nivel que el centro ya oferta en Inglés, Francés e Italiano. El plazo de admisión de alumnos para el próximo curso está abierto hasta el próximo viernes, coincidiendo con una jornada de puertas abiertas y de homenaje a antiguos profesores y antiguos alumnos.

La escuela también oferta cursos de inglés a distancia, el popular programa Thats English, que permite seguir los estudios correspondientes a nivel básico e intermedio, con la ayuda de un método específico, programas semanales de televisión y tutorías presenciales no obligatorias. Igualmente, la Escuela de Idiomas imparte un curso intensivo de duración cuatrimestral en Francés. Las clases se imparten fundamentalmente en la Escuela de Idiomas situada en la calle Isaac Peral de la capital palentina, si bien funcionan dos secciones en Aguilar de Campoo y Guardo (la primera abierta desde el curso 2005-2006, y la segunda, desde el año siguiente, las dos en los institutos de ambos municipios), y en las dos se oferta solo Inglés.

La Consejería de Educación sostiene en la Comunidad una red de 14 Escuelas Oficiales de Idiomas y 20 secciones dependientes de ellas, que imparten diez lenguas: inglés, francés, alemán, italiano, español como lengua extranjera, portugués, chino, ruso, euskera y gallego.

En este curso, el número total de alumnos oficiales presenciales matriculados es de 21.587, distribuidos en 1.155 grupos. Además, los alumnos que prefieren estudiar inglés en la modalidad de enseñanza a distancia a través del programa Thats English son 2.126. Asimismo, 2.206 optaron el curso pasado por presentarse libres a las pruebas de certificación.

Actualmente, las escuelas oficiales de idiomas on los únicos centros certificadores oficiales de competencias en idiomas en España (a excepción del Instituto Cervantes para el español como lengua extranjera) que están amparados por una ley orgánica y otorgan las certificaciones correspondientes a los niveles A2, B1, B2 y C1 de los diez idiomas que imparten en Castilla y León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios