Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Lugar donde se va a construir la rotonda de acceso al hospital.
El PSOE pide cambiar el Plan de Urbanismo para la rotonda del hospital de Palencia

El PSOE pide cambiar el Plan de Urbanismo para la rotonda del hospital de Palencia

Los socialistas quieren saber si el Ministerio del Interior ha respondido a la moción aprobada para sacar el centro de la Policía de Lecrác

el norte

Sábado, 25 de marzo 2017, 11:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Palencia ha solicitado en la Junta de Gobierno celebrada este viernes que no se dé ni un solo paso en la construcción de la rotonda del nuevo hospital hasta que se produzca la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de la vía de acceso al centro hospitalario. La petición se formula desde el PSOE tras el dictamen emitido hace dos días en la Comisión de Obras del Consistorio en la que se daba curso al proyecto de rotonda y a la urbanización de los terrenos para su construcción.

Los concejales socialistas recuerdan que hace cinco meses se presentaron las oportunas alegaciones a este respecto y aún se está a la espera de que sean contestadas. Por ello, se pide que el equipo de gobierno del PP agilice la correspondiente modificación.

El Grupo Socialista recuerda también al Partido Popular que sin el trámite previo de modificación del planeamiento, la urbanización de los terrenos incluidos en el proyecto dictaminado en Obras podría conllevar que cualquier propietario de los terrenos afectados pudiera reclamar su conversión automática a suelo urbano. Finalmente, desde el PSOE se advierte que cualquier actuación del propio Ayuntamiento debe servir como ejemplo a la ciudadanía.

El PSOE también planteó en la Junta de Gobierno que, una vez aprobada la moción para sacar del Lecrac el archivo de la Policía, desea saber si el Ministerio del Interior ha dado ya alguna respuesta. Los socialistas también demandaron que se valoren los daños ocasionados en algunos garajes por el colector de la avenida de Castilla y reclamaron que Aquona abone los daños citados a los propietarios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios