Borrar

Palencia sanciona a la empresa de los vestuarios de los campos Sergio Asenjo

La Junta de Gobierno Local acuerda por unanimidad imponer una multa de 4.760 euros por la demora en la construcción

el norte

Sábado, 25 de marzo 2017, 11:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Palencia impondrá una sanción de 4.760 euros a la empresa que se ha encargado de realizar la construcción de los nuevos vestuarios y aseos de los campos deportivos Sergio Asenjo. Así se acordó ayer, con el respaldo de los cuatro grupos municipales, en la Junta de Gobierno Local.

La empresa adjudicataria de estos de trabajos no se ha ajustado, según advirtieron los concejales que forman la junta, a los requisitos que establecía el pliego de condiciones, que contemplaba que el plazo para ejecutar los trabajos debería haber concluido el 6 de septiembre de 2016, en vez del 23 de enero, que ha sido la fecha en la que finalmente se han entregado.

Por este motivo, la Junta de Gobierno Local resolvió finalmente el expediente de responsabilidad por demora en la ejecución del contrato del edificio de vestuarios y aseos de esta instalación, situada en Campos Góticos. La sanción es de 34 euros por cada día de retraso, lo que suma los 4.760 euros del importe total de sanción, que se hará efectiva mediante un cargo al contratista.

Los campos de fútbol Sergio Asenjo, una infraestructura deportiva en la que el Ayuntamiento ha invertido 205.700 euros, se encuentra tan solo pendiente de que desde Gas Natural se dé de paso la instalación para la calefacción para que pueda ser utilizada por los jugadores de los equipos que allí compiten normalmente.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local también aprobó una partida de 18.150 euros que se destinará a la empresa Creafacyl para que se encargue de poner en marcha el proyecto Dinámicas para el Empleo en Palencia 2017. Esta iniciativa, que arranca con la colaboración con La Caixa, arrancará el próximo 25 de abril y busca la mejora de la capacidad de inserción laboral de 20 desempleados palentinos de más de 45 años mediante la formación en técnicas de coaching y coworking.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios