Borrar
Mercedes Herrero.Gabriel Villamil
Mercedes Herrero, elegida mejor actriz de Castilla y León

Mercedes Herrero, elegida mejor actriz de Castilla y León

La Unión de Actores valora la interpretación de la directora de la compañía de Palencia Pez Luna Teatro en la obra ‘Acunar al viejo árbol’

el norte

Sábado, 25 de marzo 2017, 12:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La actriz palentina Mercedes Herrero, de la compañía Pez Luna Teatro, ha sido premiada como mejor actriz de Castilla y Léon por la Unión de Actores de Castilla y León, por su interpretación en el espectáculo Acunar al viejo árbol. La entrega del premio tendrá lugar el lunes 27 de marzo, Día Mundial del Teatro, en el LAVA de Valladolid.

El espectáculo Acunar al viejo árbol se estrenó en enero de 2016 en el Festival Escena Abierta de Burgos, y en Palencia se presentó en el pasado Festival Ciudad de Palencia.

Mercedes Herrero comenzó hace 25 años en el mundo del teatro y en su camino destaca la creación de las compañías Alkimia 130 y Pez Luna. Formada como actriz y directora dramaturga en la Escuela de Arte Dramático de Valladolid, se considera una creadora escénica. Los límites de la dirección, la interpretación y la dramaturgia están fusionados desde el origen de su carrera.

Mercedes Herrero es encargada de la dirección artística de la compañía de teatro físico Alkimia 130 Teatro Abierto desde 1995. Lleva dieciséis años buscando ritualidad en espacios abiertos, cuerpo danzado, música en vivo y poesía como bandera.

Actualmente se encarga de la dirección de Pez Luna Teatro, una compañía donde desarrolla la búsqueda de un teatro documento contemporáneo. En esta búsqueda nace Acunar al viejo árbol, una obra que parte de entrevistas de vida a personas que cuidan a personas mayores, donde Mercedes juega el papel de acompañante del viejo árbol, siendo a su vez acompañada por sus compañeros en escena Patxi Vallés Moratinos y Alex Rodríguez. Un trío que a su vez es acompañado por el público asistente a la obra.

El proyecto lanza preguntas sobre cómo queremos cuidar a las personas en el siglo XXI. Pez Luna busca un teatro que saque a la luz temas humanos. Actualmente, dirige la Escuela de Teatro La Casa del Agua y codirige la Sala Encoarte Alkimia con un equipo de creadores independientes, dos espacios de investigación y creación, que pretende atraer nuevos públicos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios