Borrar
Organizadores de la marcha, junto al diputado provincial Javier San Millán, ayer en la presentación.
Asociaciones de donantes organizan una marcha por el Canal de Castilla

Asociaciones de donantes organizan una marcha por el Canal de Castilla

La iniciativa se celebrará este fin de semana y el siguiente en cuatro etapas

el norte

Viernes, 24 de marzo 2017, 12:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La primera marcha Canal de Castilla por la Donación de Sangre recorrerá los 207 kilómetros del Canal entre las provincias de Palencia, Valladolid y Burgos. El objetivo es concienciar sobre la importancia de la donación. La marcha se celebrará en cuatro etapas: mañana, el domingo y los próximos 1 y 2 de abril. La iniciativa la organizan las asociaciones de Donantes de Sangre de las tres provincias por las que atraviesa el Canal de Castilla desde Alar del Rey hasta Valladolid, así como el grupo La Senda de Arroyo. La primera etapa, arrancará a primera hora de mañana en Alar del Rey y concluirá en Frómista, donde una unidad móvil atenderá a los donantes. El domingo, la marcha comenzará en esta población para dirigirse a la capital palentina, donde llegará a las 15:00 horas, con una recepción de las autoridades de la ciudad y la provincia.

La tercera etapa comenzará el 1 de abril en Medina de Rioseco para concluir de nuevo en Palencia, en la jornada más difícil en la que los participantes recorrerán 65 kilómetros.

La actividad finalizará el domingo, 2 de abril, con el recorrido entre Palencia y Valladolid, que llegará al Jardín Botánico, instalándose una unidad móvil para los donantes en el barrio de la Victoria.

La marcha se presentó ayer en la Diputación con la presencia del diputado Javier San Millán.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios