Borrar

Ganemos apuesta por la modificación del Reglamento de Honores y Distinciones

El grupo municipal recalca que la normativa propone diez medallas de oro como máximo

el norte

Miércoles, 22 de marzo 2017, 12:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo municipal Ganemos expone que ha conocido que se han otorgado las diez medallas que propone el Reglamento de Honores y distinciones en su artículo 7. La normativa dice textualmente que «el número máximo de Medallas, que irán numeradas en las diversas categorías, será: 10 para la de oro; 15 para la de plata y 20 para la de bronce, sin que pueda la Corporación durante un año, hacer más de dos concesiones de cada categoría siempre que en ellas exista o se produzcan las vacantes correspondientes. Las concesiones a colectividades no consumirán vacantes pero no podrán otorgarse más que una al año en cada categoría, y el número total de concesiones no podrá exceder de diez».

El grupo municipal de Ganemos Palencia desea promover un debate entre los grupos políticos municipales, las Asociaciones Vecinales y la sociedad palentina para proceder a la actualización del Reglamento de Honores y Distinciones que fue aprobado en el Pleno municipal en octubre de 1981 y está totalmente desfasado.

En la próxima Comisión de Cultura Ganemos efectuará esta propuesta para que la comisión conozca fehacientemente el incumplimiento del Reglamento Municipal y que los grupos municipales nos pongamos a trabajar en este tema. «Desde Ganemos Palencia estaríamos de acuerdo respecto a la no concesión de más de 10 medallas de Oro ya que se trata de entregar este tipo de reconocimientos solamente a aquellas personas o instituciones que alcancen el máximo consenso entre la ciudadanía palentina».

Además, este miércoles ha registrado un escrito solicitando la realización de un informe técnico que valore el incumplimiento del Reglamento de Honores y Distinciones actualmente en vigor, y en qué términos debemos iniciar los trámites de debate y modificación de dicho Reglamento. También solicita la paralización de la entrega de nuevos reconocimientos mientras no se modifique el Reglamento vigente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios