Borrar
Ángel Martinez.
Ángel Martínez no se presentará a la reelección como presidente de la Hermandad de Cofradías

Ángel Martínez no se presentará a la reelección como presidente de la Hermandad de Cofradías

El hermano mayor del Santo Sepulcro considera que por coherencia no debe optar de nuevo al cargo

fernando caballero

Miércoles, 22 de marzo 2017, 13:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ángel Martínez González dejará de ser en las próximas cuatro semanas presidente de la Hermandad de Cofradías Penitenciales de Semana Santa de Palencia, ya que no optará a la renovación del cargo. El próximo 26 de maro concluirá el plazo para presentarse los candidatos y él no optará al mismo, según lo ha comunicado a El Norte de Castilla.

Martínez ha informado ya de su decisión al obispo de Palencia, Manuel Herrero; a la Hermandad de Cofradías y a su propia organización penitencial.

Ángel Martínez considera que por coherencia no debe presentarse para la reelección. «En 2020 termina mi mandato como hermano mayor de la cofradía del Santo Sepulcro, por lo que, debido a los estatutos de la hermandad, yo no podría continuar como presidente de la Hermandad, lo que obligaría a dejar el cargo a mitad de mandato y abrir un nuevo proceso electoral», según ha señalado Martínez González.

Con la decisión de Ángel Martínez, y según lo establecido en los estatutos de la Hermandad, solo podrán presentarse al cargo de presidente los hermanos mayores de ocho cofradías, todas menos la del Santo Sepulcro.

Después del cierre del plazo para presentar candidaturas, el 26 de abril se celebrará la reunión de la Hermandad de Cofradías para elegir al sustituto de Ángel Martínez.

De momento, no se ha presentado ningún candidato.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios