Borrar
José Antonio Valle Alonso recita poemas ante el público, en la Biblioteca Pública.
Palencia con la poesía

Palencia con la poesía

Un recital complementa en la Biblioteca Pública la exposición de sonetos ‘Contad si son catorce’

el norte

Martes, 21 de marzo 2017, 22:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Biblioteca Pública ha celebrado este martes el Día Internacional de la Poesía con un recital de sonetos y la exposición de la obra de 30 poetas palentinos, que son trabajos en torno al soneto, una de las formas más tradicionales y difíciles de la lírica.

La singularidad de esta muestra es que la primera vez que se reúne en un hecho expositivo tal cantidad de poetas palentinos, treinta en total, y todos ellos en torno al soneto. Gracias a ello, la Biblioteca Pública de Palencia (Eduardo Dato, 4) ofrece una buena panorámica de la lírica local y los visitantes podrán comprobar la calidad que caracteriza a los creadores seleccionados.

Bajo el título Contad si son catorce número de versos que tiene un soneto, la muestra consta de 30 paneles con los textos de otros tantos autores. Asimismo, se ha editado un catálogo incluido como especial número 1 en la colección Cuatro Cantones, que incluye todas las obras expuestas y se repartió ayer, en el Día Internacional de la Poesía, entre los asistentes al recital, que se desarrolló en el mismo vestíbulo donde está colgada la exposición.

Los poetas que integran la exposición de los 30 sonetos son Jose María Fernández Nieto, Fráncico Vighi, Gabino Alejandro Carriedo, Juan José Cuadros, Marcelino García Velasco, Manuel Carrión Gutiez, Carlos Urueña, Joaquín Galán, Elpidio Ruiz Herrero, Pedro Quintanilla Buey, Javier Villán, Santiago Amón, Carmen Alvarez, César Augusto Ayuso, Cres Sanz Ruiperez, Casilda Ordoñez, Julian Alonso, Andrés Quintanilla Buey, Luis Antonio Gutiérrez, Mariano Iñigo, Enriqueta Palacios, Araceli Sagüillo, Miguel de Santiago, Sari Fernández Perandones, Jesús Medrano Gabilucho, Carmen Quintanilla Buey, Roque Nieto Peña, Manuel Sánchez Gorjón, Juan Martinez Pastor y Félix Buisán Cítores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios