Borrar

La Escuela de Alcaldes de Palencia retoma las actividades en Becerril

Los regidores compartirán experenciencias y conocerán programas de desarrollo implantados en diferentes comarcas

el norte

Martes, 21 de marzo 2017, 09:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente retoma hoy en Becerril de Campos (Palencia) la actividad de la Escuela de Alcaldes, creada para intercambiar experiencias de buenas prácticas en sostenibilidad entre municipios de menos de 5.000 habitantes.

La localidad palentina de Becerril de Campos acogerá este martes, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de los Bosques, la celebración de la primera jornada de este año de la Escuela de Alcaldes, que se celebra tras el fallo de los Premios Regionales Fuentes Claras, según anunció ayer la Junta de Castilla y León. Precisamente, en esta primera jornada, se dará a conocer el proyecto del Grupo de Acción Local Araduey-Campos, que obtuvo el segundo premio en la modalidad Asociaciones y Entidades sin ánimo de lucro por su proyecto Espígame, conoce Tierra de Campos.

Un juego de mesa con preguntas y respuestas organizadas por temáticas entorno al Medio Natural, Patrimonio e Historia, Economía y Sociedad y Cultura y Tradiciones, que se ha distribuido entre los ayuntamientos, y los centros de Educación Primaria y Secundaria de la comarca de Tierra de Campos.

Un juego sobre Campos

Según sus creadores, el juego ha tenido una gran aceptación y se prevé la posibilidad de futuras ediciones así como su presentación en formato digital. El proyecto cuenta también con la colaboración de los centros educativos y de sus profesores, que han desarrollado competiciones escolares.

La jornada que se celebra mañana en Becerril de Campos incluye también una ponencia sobre el programa Leader en la comarca de Tierra de Campos, una charla debate sobre cómo construir un futuro sostenible en los pueblos de la provincia y una visita a la Laguna de la Nava.

La Escuela de Alcaldes se inscribe en el marco de las actividades de educación ambiental que desarrolla la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta para formar y estimular nuevas actitudes ambientalmente sostenibles, especialmente en el mundo rural y sobre todo en pequeños municipios, tratando de involucrar tanto a los responsables municipales como a las asociaciones y empresas que trabajan en este entorno.

Este programa de la Escuela de Alcaldes se ha consolidado como un punto de encuentro idóneo donde conocer e intercambiar nuevas experiencias y poner en valor los recursos naturales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios