El Norte de Castilla

Una de cada cuatro empresas bonificadas por su baja siniestralidad es de Castilla y León

fotogalería

El consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, tras entregar el diploma a Raúl Buj, de Mudanzas Buj. / Marta Moras

  • El consejero de Empleo anima a invertir en seguridad y en salud laboral

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

El consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, ha animado a las empresas a invertir en seguridad y salud laboral y ha destacado «el protagonismo» de las firmas de Castilla y León, ya que el veinticinco de las bonificadas por el Gobierno en 2016 por su baja siniestralidad son de esta Comunidad.

Fotos

  • Reconocimiento a las empresas que han destacado por su bajo nivel de siniestralidad

«Merece la pena invertir en seguridad y salud laboral», ha asegurado el consejero en la entrega en Palencia de los reconocimientos a las empresas, mutualistas de Ibermutuamur, que han destacado por su bajo nivel de siniestralidad en comparación con el resto de empresas de su sector.

«Esto no es un gasto, es una inversión», ha continuado Fernández Carriedo, asegurando que el dinero que las empresas destinan a la prevención supone un ahorro, ya que se reduce el absentismo, las indemnizaciones y las bajas laborales a la vez que se aumenta la productividad.

Además, ha asegurado que se estima que cada euro que se invierte en esta materia supone un ahorro de 2,2 euros, mas del doble de lo que se invierte, por lo que ha animado a las empresas a que avancen en esa dirección y ha recordado que para las administraciones es «una prioridad» reducir la siniestralidad, por lo que supone de coste social y humano y de ahorro económico.

Una prioridad que, según el responsable de Empleo, es mayor aún en este momento de crecimiento económico porque «hay más actividad, más personas trabajando y mas riesgos laborales», por lo que ha dicho que hay que reforzar estas iniciativas y premiar a las empresas que destaquen por sus buenas prácticas en prevención.

En este sentido Fernández Carriedo ha felicitado a las empresas que han obtenido el 'bonus' en Castilla y León, un incentivo que concede la Seguridad Social a las empresas con baja siniestralidad, por lo que supone de ahorro.

Ha destacado por tanto el «protagonismo» de las empresas de Castilla y León ya que de las 900 que han sido bonificadas en toda España, 200 son de esta comunidad, el 25%, y dentro de Castilla y León, la cuarta parte son de Palencia.

Así lo ha asegurado el director territorial de Ibermutuamur Castilla y León y La Rioja, Rafael Tortuero, quien ha señalado que en Palencia son 55 empresas las bonificadas con una rebaja en las cuotas que asciende a 200.000 euros, en Castilla y León 200 empresas y dos millones de euros y a nivel nacional 950 empresas y 10,5 millones de euros.

Tortuero ha precisado que en Castilla y León uno de cada cuatro incentivos corresponde a la territorial de Ibermutuamur y de ellas uno de cada cuatro a Palencia, lo que significa que «el empresariado palentino está muy implicado con la salud y la seguridad de sus trabajadores».

«Para nosotros, es un orgullo que estos mutualistas sirvan de ejemplo al resto de empresas por su implicación con la prevención y su compromiso con los trabajadores», ha manifestado.