Ángeles Armisén, en Buenavista de Valdavia.
Ángeles Armisén, en Buenavista de Valdavia. / El Norte

Buenavista de Valdavia urbaniza un tramo de la carretera del colegio

  • La obra, que pretende garantizar la seguridad de los alumnos, ha recibido una ayuda de la Diputación de 16.500 euros

Buenavista de Valdavia urbaniza un tramo de la carretera P237 hasta el colegio para garantizar la seguridad de los más pequeños. El proyecto cuenta con una subvención de la Diputación de 16.500 euros. La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada por el diputado de zona, Adolfo Palacios, y el alcalde de la localidad, Abundio Marcos Rodríguez, ha visitado el resultado de la actuación de la pavimentación de un tramo de carretera hasta el colegio, cuya adecuación ha sido financiada por la institución a través de una subvención directa.

El objetivo ha sido la realización de obras de urbanización del lateral de la carretera P237 para adecuar los servicios necesarios para el paso de peatones que accedan al colegio público. Este colegio acoge a más de veinte alumnos y ocho profesoras y da servicio a los niños de la comarca de la Valdavia.

El Consistorio recibió también una ayuda enmarcada en los Planes Provinciales de 2016 para la renovación del acerado en la avenida del Carmen y la pavimentación de la travesía del Palomar por un valor de 39.169 euros.

La Diputación de Palencia ha invertido en el municipio de Buenavista de Valdavia y sus dos entidades locales, Arenillas de San Pelayo y Polvorosa de Valdavia, más de 181.000 euros, de los que casi 130.000 correspondieron a planes y contratación y 600 euros de destinaron a la asociación de Escuelas Campesinas de Palencia Universidad Rural, según ha informado la institución provincial.