Borrar
La presidenta de la Diputación brinda con los participantes en el curso de sumilleres en Saldaña.
Saldaña forma a sumilleres

Saldaña forma a sumilleres

El curso especializado se enmarca en la Escuela de Empresarios y Emprendedores de la Diputación

EL NORTE

Domingo, 19 de marzo 2017, 17:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una veintena de alumnos se forma en el curso de especialista sumiller que desarrolla la Diputación en Saldaña a través de la Escuela de Empresarios y Emprendedores.

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, les acompañó en una de las clases para conocer de primera mano el alcance y desarrollo de esta formación que deriva en la mejora de los servicios en el sector de la hostelería palentina, y les animó a seguir en este camino para que Palencia destaque por la profesionalidad de sus gentes.

Desde la Diputación se desarrollan una serie de acciones formativas para este colectivo y sobre diversas material que se programan con esta intención.

El curso tiene como objetivo conocer los orígenes de la viticultura, las variedades y cultivo de la vid, los diferentes tipos de elaboraciones de vino, profundizar en el conocimiento de los vinos nacionales, dominar la metodología de cata y análisis sensorial de vinos, técnicas de sumillería básicas y cómo desarrollar una carta de vinos correcta.

Esta formación se está desarrollando en el municipio de Saldaña, en horario de 17:00 a 21:00 horas, durante cinco jornadas y viene a cerrar la formación específica, de octubre de 2016 a marzo de 2017, programada a través de la Escuela de Empresarios y Emprendedores de la institución para facilitar la creación y consolidación de iniciativas empresariales en el medio rural de la provincia de Palencia. La presente edición ha contado con veinte acciones de variada temática e interés programadas en doce municipios y 394 horas lectivas.

El curso de especialista sumiller es impartido por Luis Miguel Hernández, licenciado en enología y experto docente con más de diez años de experiencia en formación en empresas del sector y escuelas de hostelería.

La apuesta de la Diputación Provincial por la formación en esta materia es firme, tras la celebración de una masterclass recientemente para conseguir la mejor preparación posible a los participantes de los concursos regional y nacional de sumilleres, estas próximas semanas se volverá a incidir en la importancia de contar con conocimientos de este tipo para la mejora y especialización profesional del sector hostelero.

Las áreas que han englobado los cursos son Coaching, Sostenibilidad Ambiental, Nuevas Tecnologías, Emprendedores y Agroalimentario, un catálogo de formación empresarial gratuito.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios