Borrar
Fernández Mañueco conversa con Carriedo, Polanco y Rubio Mielgo en la sede del PP de Palencia.
Fernández Mañueco agradece la «exquisita neutralidad» de Palencia con los aspirantes a la presidencia regional del PP

Fernández Mañueco agradece la «exquisita neutralidad» de Palencia con los aspirantes a la presidencia regional del PP

El alcalde de Salamanca y candidato junto a Silván apuesta fuerte por el «municipalismo», en un guiño claro a una provincia rural

R. S. R.

Jueves, 16 de marzo 2017, 14:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alfonso Fernández Mañueco, alcalde de Salamanca y candidato a sustituir a Juan Vicente Herrera al frente del PP de Castilla y León, ha agradecido este jueves en Palencia «la exquisita neutralidad» de la dirección del partido en esta provincia, que se ha mantenido de perfil en esa corta pero intensa batalla electoral que está manteniendo con el otro candidato a presidente regional del PP, el alcalde de León, Antonio Silván. «Soy respetuoso con las decisiones de cada persona. Es verdad que ha habido direcciones provinciales que se han decantado claramente por mí y de bien nacidos es ser agradecidos. He recibido el apoyo de Juan José Lucas, expresidente de la Junta de Castilla y León y senador por la comunidad, pero Toño (por Antonio Silván) ha recibido el del vicepresidente y consejero de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, y el presidente Herrera ha mostrado también su exquisista neutralidad al anunciar que votará en blanco. «Hay que elegir entre dos personas que son amigas y queridas por todos y hay que respetar las posiciones de todos», ha señalado Alfonso Fernández Mañueco, que ha insistido en que «estamos ante nuevos tiempos, se va a producir una renovación y he venido a explicar mi proyecto de partido de futuro, profundizando en el siglo XXI».

Fernández Mañueco, que ha recordado su vinculación con Palencia por parte paterna, ha incidido en que su aval «es mi familia, mi mujer y mis hijas, y la afiliación de base de las nueve provincias», y en que a Palencia «vengo a ofrecerme, pero también a pedir ayuda, hay que optar por el equilibrio entre las nueve provincias, y los hombres y las mujeres del PP de Palencia son imprescindibles y necesarios para seguir avanzando». «Hay que acercar la organización regional del partido al territorio, a las personas», ha apostillado el candidato a la presidencia regional del PP que, de alcanzar el triunfo, celebrará «reuniones en Palencia y en otros lugares de Castilla y León, encuentros con los militantes y la sociedad aprovechando los cauces tradicionales y también los modernos, como las redes sociales».

«Engranaje perfecto»

Para Fernández Mañueco, es preciso «un engranaje perfecto», una coordinación entre la dirección regional y las direcciones provinciales del PP, «pero también entre la dirección nacional y la dirección regional», así como una apuesta «fuerte» por el municipalismo, «por la libertad de vivir donde uno quiera», por lo que ha comprometido su esfuerzo para llevar los servicios públicos «a todo el territorio». El candidato a la presidencia regional del PP ha insistido en que el PP «estaba fuerte y unido, lo está ahora con este proceso electoral y lo estará después del XIII Congreso Autonómico del PP» del 1 de abril.

Fernández Mañueco, que ha incidido en la importancia de recuperar el voto ante las próximas elecciones europeas y municipales y autonómicas, considera fundamental «el voto joven», el apoyo de los votantes de entre 16 y 18 años ante las próximas autonómicas. «Mi compromiso con la gente joven es inequívoca, la idea es celebrar un encuentro generacional al año para que los jóvenes expongan sus ideas con los dirigentes del partido», ha agregado Fernández Mañueco, que, para tener «más y mejor partido», ha puesto sobre la mesa «mi juventud, mi fuerza, mis ganas y la experiencia de mi trayectoria».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios