Borrar
Espacio expositivo de productos palentinos en el evento que se celebra en la ciudad gallega.
Países de Europa y México se interesan por los productos de Palencia

Países de Europa y México se interesan por los productos de Palencia

El Forum Gastronómico de La Coruña sirve para que los empresarios mantengan contactos comerciales

el norte

Martes, 14 de marzo 2017, 20:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las empresas palentinas que participan en el Fórum Gastronómico de La Coruña han mantenido contactos con compradores de otros países dentro de las llamadas Misiones Inversas. Delegaciones de países como Reino Unido, Irlanda, Holanda, Bélgica, Polonia y México han mostrado su interés por los productos que, a través de la Diputación de Palencia, están presentes en el mayor escaparate del sector a nivel nacional e internacional. El objetivo final de estas misiones es alcanzar acuerdos comerciales en firme que ayuden a promocionar por todo el mundo los productos de la marca Alimentos de Palencia.

Las empresas de la delegación palentina que han participado de estas misiones inversas son Bodega Esteban Araujo, Destilería Esteban Araújo (Torquemada); Quesos Cerrato (Baltanás), Cecinas Hermanos Caballero Rojo (Villarramiel), Nueces Monnu (Palencia), Pastas y Hojaldres Uko (Cervera de Pisuerga) y Bodega Negredo (Palenzuela).

Ayer se organizaron dos talleres de cocina, uno de productos calientes y el otro, frío, con degustaciones en las que se emplearon productos de esas empresas. Los talleres corrieron a cargo de los restaurantes La Traserilla, de Palencia de la mano de Erika Sánchez y Miguel Sánchez, y Los Lagares, de Saldaña por Ángel Jesús Gónzález Gómez y María Isabel Curiel Mansilla. El primer taller, con el título Con P de Palencia y Producto, se dedicó a alimentos fríos. Los invitados pudieron degustar una representación de los mejores productos de la tierra palentina.

Cada uno de los restaurantes preparó unas tapas especiales. La segunda sesión, Armonías palentinas, será de productos calientes y hubo degustación simultánea de los platos elaborados. En este taller también los restaurantes La Traserilla y Los Lagares realizaron sus tapas. En ambos casos, la degustación de las tapas estuvo acompañada de vinos de la Bodega Esteban Araújo de Torquemada.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios