Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Alicia Presencio y Raquel Lozano durante la presentación.
Palencia estrena cortometraje

Palencia estrena cortometraje

La directora palentina Alicia Presencio presenta su corto ‘Cosas que hacer’

nuria estalayo

Domingo, 12 de marzo 2017, 12:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Palencia acogió el pasado viernes el estreno del cortometraje Cosas que hacer un proyecto de la directora palentina Alicia Presencio y de la productora también palentina Raquel Lozano, quien es asimismo, la guionista de la obra. Ambas quisieron presentar este trabajo en su tierra coincidiendo con las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer.

El cortometraje se proyectó en la Biblioteca Pública de la capital palentina, donde el público abarrotó la sala. El acto se abrió con la música del cantautor burgalés Daniel Guantes, compositor de la canción principal que se puede escuchar en el corto, y con la dramatización de un texto sobre una mujer maltratada por parte de Carmen Diago, fundadora del grupo literario palentino Esprosados.  

Tras la proyección del corto, que entusiasmó a los espectadores, la realizadora quiso compartir y comentar con los asistentes los datos nacionales sobre la violencia de género y resaltó que el Feminismo es «la igualdad entre hombres y mujeres, o lo que es lo mismo, sentido común». Del mismo modo, incidió en que este término «en absoluto es lo contrario a machismo y que tampoco debería ser un arma de campaña política».

El corto está basado en un texto de Raquel Lozano, que fue finalista nacional en 2016 en el concurso que anualmente organiza la Cadena Ser, en el que se presentaron más de 20.000 relatos. La obra cinematográfica presentada el viernes cuenta con un ingrediente especial: la participación de Mercedes Montalá, reconocida actriz de doblaje que pone su voz en boca de Julia Roberts, Catherine Zeta Jones, Sharon Stone o Michelle Pfeiffer, entre otras muchas famosas estrellas de Hollywood.

Para terminar el acto, Alicia Presencio, ganadora de tres premios internacionales en la India por otros trabajos, regaló al público un divertido montaje de cómo ha tenido lugar la realización de este recién estrenado corto que ha sido rodado en tierras palentinas, vallisoletanas y asturianas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios