Borrar
Los participantes en la jornada de puertas abiertas en el Museo Jerónimo Arroyo.
Arquitectura al alcance de todos en Palencia

Arquitectura al alcance de todos en Palencia

El Museo Jerónimo Arroyo, ubicado en el instituto Jorge Manrique, celebra una jornada de puertas abiertas guiada por sus fundadores, José Antonio González Delgado y Luis Muñoz

el norte

Sábado, 11 de marzo 2017, 14:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Museo Jerónimo Arroyo, dedicado a la obra del arquitecto palentino, ha celebrado una jornada de puertas organizada por el Ateneo de Palencia. La galería, ubicada en el Instituto de Educación Secundaria Jorge Manrique, comenzó la visita con entrada libre a las 19:00 y acabó a las 21:00 horas con buen sabor de boca.

Como gran atractivo de esta jornada, los asistentes pudieron recorrer el museo con los mejores guías posibles: los arquitectos fundadores de este espacio, José Antonio G. Delgado y Luis Muñoz, que se afanaron en que los visitantes conocieran mejor la figura de Jerónimo Arroyo, autor de gran parte de los proyectos de los edificios más importantes construidos en la ciudad durante las primeras décadas del siglo XX. De hecho, el propio Instituto Jorge Manrique construido en 1915 es uno de sus proyectos.

El Museo Jerónimo Arroyo expone un importante número de proyectos realizados por este arquitecto palentino, que desarrolló su labor en los primeros anos del siglo XX. La galería dedicada al autor ocupa dos salas en el último piso del instituto, situadas bajo las cúpulas diseñadas por él mismo.

Los asistentes a la jornada de puertas de abiertas contemplaron los proyectos que Arroyo realizó y que oscilan estilísticamente entre el modernismo y el historicismo arquitectónico. El estilo de este arquitecto es el que ha definido más decididamente el carácter del centro histórico de la ciudad de Palencia a lo largo del siglo XX, y su figura creció ayer un poco más en una ciudad que debe mucho a este arquitecto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios