Borrar

El palentino más dulce

El Norte de Castilla y el centro comercial Las Huertas convocan un concurso de cocina con el chocolate como ingrediente

EL NORTE

Viernes, 10 de marzo 2017, 18:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¿A quién no le amarga un dulce? Por eso y porque en Palencia se sabe hacer buena cocina, El Norte de Castilla y el centro comercial Las Huertas convocan el I Concurso de recetas de cocina El palentin@ más dulce. Para ello, todo aquel que desee participar deberá enviar su receta de cocina. Entre todas las recetas, se escogerá aquella que mejor refleje las bondades del chocolate y combine, a la vez, la sencillez en su realización y una presentación muy apetecible y atractiva. Además, habrá un premio especial para las recetas enviadas por los niños y otro a la receta más votada.

Y para que la inspiración no falte, el Centro Comercial las Huertas organiza una gran chocolatada, el sábado 18 de marzo a las 18:30 horas en el propio centro comercial.

El concurso El palentin@ más dulce consiste en el envío, a través de la web http://elpalentinomasdulce.elnortedecastilla.es, de recetas de cocina cuyo ingrediente principal sea el chocolate. Los participantes podrán enviar tantas recetas como deseen y, para participar, deberán subir un texto explicativo de la receta y una foto como contenido obligatorio. Además, se podrá incluir la url de un vídeo, para todo aquel que desee, además, grabar la receta en vídeo. Los datos de contacto son obligatorios.

Para participar, solo hay que registrarse en la web del concurso El palentin@ más dulce, rellenando los datos que se indican el formulario de participación. Por la propia naturaleza del concurso, no podrán participar ni fotógrafos ni cocineros profesionales.

El plazo estará abierto entre este sábado 11 de marzo al 11 de abril. Las recetas de cocina deben incluir necesariamente el chocolate como ingrediente, aunque sea en una pequeña parte. A la hora de subir las recetas, solo hay dos categorías: La categoría general y la categoría infantil. Para ello, se requerirá la fecha de nacimiento y los menores de 12 años (inclusive) serán considerados automáticamente dentro de la categoría infantil.

La organización ha establecido dos categorías, una general y otra infantil para menores de 12 años.

El jurado valorará la implicación del chocolate dentro de la elaboración y preparación de la propia receta. Se valorará la sencillez de realización de la misma y el aspecto agradable y atractivo del plato realizado. Además, se tendrá en cuenta la capacidad de aprovechar ingredientes asequibles y fáciles de encontrar, y la elaboración con instrumentos sencillos. En la categoría más popular, el jurado seguirá los mismos criterios para elegir la receta más votada, entre las tres recetas más votadas por los participantes.

Los premios establecidos son un cheque de 120 euros para la mejor receta de cocina, otro de otros 120 euros para la mejor receta de cocina más popular, y un tercero, de la misma cuantía, para la mejor receta de cocina infantil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios