Borrar

Jornadas de formación para emprendedores en el medio rural de Palencia

Las actividades impulsadas por la Cámara de Comercio ofrecen asesoramiento personalizado y se desarrollarán en Villamuriel y Carrión de los Condes

el norte

Lunes, 6 de marzo 2017, 23:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Palencia y la Consejería de Economía y Hacienda, a través de Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial (ADE), organizan dos jornadas de sensibilización en emprendimiento rural que tendrán lugar en Villamuriel de Cerrato (9 de marzo) y Carrión de los Condes (23 de marzo), Palencia.

Este programa se enmarca en la Estrategia de Emprendimiento, Innovación y Autónomos 2016-2020 y en la colaboración establecida entre la Junta de Castilla y León y el Consejo Regional de Cámaras de Comercio e Industria de la Comunidad para crear una red de agentes y servicios gratuitos a disposición de los emprendedores durante las primeras fases de creación de su empresa. En el marco de esta iniciativa se ponen a disposición de los usuarios los recursos necesarios para ayudarles, a través del proyecto Diseña Tu Plan Rural. Entre los servicios gratuitos que se ofrecen se encuentran los talleres formativos, que proporcionarán conocimientos sobre estrategias en marketing y comercialización, aspectos legales y trámites formales, financiación e inversión, así como actividades y recursos claves en la gestión.

Impulsar planes de negocio

Con las dos jornadas de sensibilización, se pretende llegar a los potenciales emprendedores para, posteriormente, ayudarles a realizar sus planes de negocio viables para iniciar su actividad empresarial y fomentar el empleo en las zonas rurales.

En lo referente a la financiación de los proyectos viables, los usuarios podrán conocer al detalle las ventajas que ofrece la Lanzadera Financiera, una herramienta puesta en marcha por la Junta a través de la ADE en colaboración con las entidades financieras, creada con el fin de facilitar el acceso a la financiación a todos los proyectos empresariales viables que pretendan desarrollarse en la comunidad, tanto por empresas ya existentes como por nuevos emprendedores, a través de la combinación de recursos financieros públicos y privados.

También contarán con un tutor para orientar a los emprendedores que así lo requieran en los pasos que deben seguir hasta la puesta en marcha de la actividad. A estos profesionales se unirán mentores de referencia de diferentes sectores productivos, para ayudar a fortalecer el proyecto basándose en su propia experiencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios