Borrar
Alfonso Polanco y Alfredo Herrero Cisneros pasan revista a la Policía Local el día del Santo Ángel de la Guarda. A. QUINTERO
La necesidad de rejuvenecer la plantilla marca la fiesta de la Policía Local en Palencia

La necesidad de rejuvenecer la plantilla marca la fiesta de la Policía Local en Palencia

La media de edad del cuerpo es de 54 años y el Gobierno pretende sacar un real decreto que adelante el retiro de los agentes a los 60 años

marco alonso

Miércoles, 1 de marzo 2017, 15:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con una media de edad de 54 años y con la propuesta de jubilación anticipada a los 60 años sobre la mesa. Así han arrancado los actos de celebración del día del Santo Ángel de la Guarda, patrón de la Policía Local, que ha perdido protagonismo ante la necesidad de rejuvenecer el cuerpo en Palencia, un municipio que, si no cambian las cosas, pronto se convertirá en el que cuenta con una Policía Local con mayor media de edad de España.

El jefe de la Policía Local en Palencia, el inspector Alfredo Herrero Cisneros, no quiso desaprovechar la ocasión para reivindicar que las plazas de los agentes que se jubilen deberán ser cubiertas, por el bien del servicio y de la ciudadanía. «No nos podemos quedar en medias tintas. Las promociones deben ser acordes a las jubilaciones», sentenció Herrero Cisneros, que pronto fue respondido por Alfonso Polanco, alcalde de Palencia. «La situación actual permite afrontar con confianza la ampliación y la renovación del cuerpo. Estamos a las puertas de un real decreto que va a dar respuesta a una reivindicación histórica. Y añado yo: justa y merecida», señaló Polanco.

Ahora, con 117 agentes en el cuerpo y con 15 de ellos en edades comprendidas entre los 60 y los 65 años, es el momento de convertir la necesidad en virtud, según el alcalde. «Estos son los momentos en los que realmente se pone a prueba la lealtad a las instituciones a las que servimos y el compromiso con los ciudadanos, a los que nos debemos en cuerpo y alma», explicó Alfonso Polanco.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios