Borrar
Presentación del balance de ayudas a empresas de la Junta.
161 proyectos empresariales de Palencia han recibido 11,4 millones de ayudas de la Junta

161 proyectos empresariales de Palencia han recibido 11,4 millones de ayudas de la Junta

Las aportaciones de la ADE han permitido impulsar inversiones por 260 millones de euros y mantener 1.700 puestos de trabajo, además de facilitar la creación de otros 188 empleos

el norte

Martes, 28 de febrero 2017, 12:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El delegado territorial de la Junta, Luis Domingo González, y el director territorial de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial de Castilla y León (ADE), Jesús Carmelo Seco, han hecho balance de las ayudas a 161 proyectos empresariales de Palencia durante el ejercicio de 2016.

La Consejería de Economía y Empleo, a través de la ADE, concedió a 161 proyectos de empresas y autónomos de la provincia de Palencia un total de 7.078.000 euros de préstamos para financiación y 4.365.850 euros de subvenciones a fondo perdido. Con estas subvenciones y préstamos la Junta ha impulsado una inversión empresarial de casi 260 millones de euros y ha facilitado la creación de 188 puestos de trabajo y el mantenimiento de otros 1.747 puestos de trabajo en Palencia.

La finalidad que persiguen estas ayudas es fomentar el emprendimiento y mejorar la competitividad de las empresas para facilitar la creación y mantenimiento de empleo.

Ayudas financieras

La ADE promueve acciones destinadas a empresas y emprendedores en dos líneas de actuación, principalmente, la Gestión de Ayudas y Subvenciones y la Prestación de Servicios. Su objetivo fundamental es apoyar proyectos empresariales que generen empleo y valor añadido, facilitar la creación de empresas a través de los emprendedores y mejorar la competitividad de los centros de trabajo ubicados en Castilla y León, y en particular en Palencia, de empresas ya existentes. Para conseguir este objetivo la ADE tiene atribuida la gestión de dos tipos de convocatorias propias con varios programas y actuaciones, y convocatorias de otros organismos cuya gestión a nivel regional compete a la ADE y cuyo objeto fundamental es subvencionar Proyectos de Inversión y de I+D+i.

En 2016 se han concedido ayudas financiaras para la bonificación de intereses 72 proyectos del Programa ADE Financia, por valor de 7 millones de euros, para una inversión de 7,7 millones de euros. A través de la Plataforma financiera 2016 se ha financiado con 105.000 euros un proyecto empresarial con una inversión de 150.000 euros.

Las ventajas de las ayudas financieras parte de la posibilidad de tener una financiación inmediata, lo que mejora la viabilidad de las inversiones empresariales, acelerando su ejecución y llegada al mercado. Se trata de medidas con efecto directo sobre la actividad económica y, por tanto, sobre la generación del empleo.

Ayudas a fondo perdido

Las subvenciones a fondo perdido beneficiarán a varios proyectos empresariales, correspondientes a incentivos regionales. Han contribuido a crear 31 empleos y a mantener 621.

ADE, a través de Incentivos Miner 2016, ha estudiado y aprobado 4 proyectos, con una subvención de 4.365.850 euros, la creación de 157 puestos de trabajo y el mantenimiento de 1.126, de las empresas Galletas Gullón de Aguilar de Campos, Siro de Aguilar de Campoo y Vértice de Innovación y Desarrollo de Alimentos S.L.U. de Aguilar de Campoo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios