Borrar
Reunión con los representantes de los colegios.
El Ayuntamiento de Palencia gastó el pasado año 1,6 millones en mejoras en los colegios públicos

El Ayuntamiento de Palencia gastó el pasado año 1,6 millones en mejoras en los colegios públicos

Los directores de los centros educativos presentan al equipo de gobierno las demandas y necesidades para el próximo curso

el norte

Miércoles, 22 de febrero 2017, 21:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Palencia destinó casi 1,6 millones de euros a los doce centros escolares públicos durante el pasado año 2016, resultando el contrato de limpieza (609.000 euros) y los gastos de personal (415.000 euros) los conceptos que se llevaronn la mayor parte, «que este año crecerá hasta superar los 1,7 millones», según manifestó ayer el concejal de Hacienda, David Vázquez, durante un encuentro mantenido en el Ayuntamiento por integrantes del equipo de gobierno municipal y del resto de partidos políticos con representantes de los equipos directivos de los centros educativos y con el director provincial de Educación, Sabino Herrero.

En el encuentro, celebrado en el salón de actos a petición del concejal de Obras, se efectuó un balance de las actuaciones desarrolladas por el Ayuntamiento el pasado año en los colegios públicos palentinos, y sirvió también para recoger de los propios representantes de los colegios sus principales demandas y necesidades de cara a este año, especialmente para el próximo curso. Estas peticiones se sumarán a las que ya han recogido los técnicos municipales durante sus visitas a los propios centros. El concejal de Obras explicó que los trabajadores municipales realizaron un total de 586 actuaciones, destacando por encima del resto las de mantenimiento general, seguidas por las relacionadas con la mejora de la eficiencia energética y la renovación de los asfaltados.

Los trabajadores municipales intervinieron en 569 ocasiones con motivo de pequeñas reparaciones o sustituciones de elementos tales como puertas, vallas, persianas, goteras, pintura, mobiliario o montaje y desmontaje de escenarios, entre otros.

A estas, hay que sumar doce actuaciones para la mejora de la eficiencia energética, «valoradas en 30.000 euros, y que han afectado de forma concreta a la reforma de calefacciones, eléctricidad y alumbrado, así como de sus respectivos sistemas de gestión», señaló Pelayo. También se han ejecutado los asfaltados de los patios de Blas Sierra, Sofía Tartilán, Marqués de Santillana, Padre Claret y Tello Téllez, «que supusieron una inversión cercana a los 60.000 euros ,que se incluyen en el marco del Plan de Vías y Obras», añadió.

Asimismo, explicó que, con motivo de la renovación de los contratos de suministro de gasóleo, gas y mantenimiento de los ascensores en estos edificios, se han logrado reducir los gastos, pasando de 15.000 a 10.000 euros en el primer caso, de 13.700 a 8.700 en el segundo, y de 34.560 a 12.000 euros en el tercero, «cuyos ahorros se podrán reinvertir en las mejoras que acometamos este año», concluyó el edil de Obras.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios