Borrar
La Policía conduce al acusado a la sala de vistas de la Audiencia.
El acusado de agresión sexual juzgado por cuarta vez en Palencia acepta seis años de cárcel

El acusado de agresión sexual juzgado por cuarta vez en Palencia acepta seis años de cárcel

La conformidad entre las partes evita el juicio contra el agresor, que deberá pagar una indemnización de 17.000 euros

EL NORTE

Lunes, 20 de febrero 2017, 11:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El acusado de un delito de agresión sexual a una mujer en la avenida de Cuba en diciembre de 2015 y de un intento también de agresión a una menor de 16 años ha aceptado una pena de seis años de cárcel, además de una indemnización de 17.000 euros, de los que ya ha pagado 7.000, en la vista celebrada hoy en la Audiencia Provincial, que ha concluido con un acuerdo de conformidad.

El Ministerio Fiscal solicitaba una pena de más de 13 años de reclusión, aunque se ha tenido en cuenta la condición de alcohólico del acusado y la reparación parcial de la responsabilidad civil al ingresar 6.000 euros para la mujer y 1.000 euros para la menor a las que intentó agredir en la Avenida de Cuba de Palencia.

El acusado fue detenido el 15 de diciembre de 2015 tras intentar consumar dos agresiones sexuales contra una mujer de 49 años y una menor de 14 años. En enero de ese mismo año ya había sido condenado a nueve meses de cárcel por hechos similares en la Avenida de Casado del Alisal. En agosto de 2013 había quedado en libertad tras cumplir 14 años de cárcel por una violación ocurrida en el entorno de la urbanización Parque Europa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios