Borrar
El ministro de Fomento, en el centro, con el subdelegado del Gobierno en Palencia, Luis Miguel Cárcel;el concejal David Vázquez y la alcaldesa de Aguilar, María José Ortega (a la izquierda);y el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco;el concejal Facundo Pelayo, y el presidente de Adif, Juan Bravo (a la derecha).
Las altas prestaciones ferroviarias permitirán agilizar el transporte de mercancías

Las altas prestaciones ferroviarias permitirán agilizar el transporte de mercancías

El alcalde de Palencia, convencido de que se potenciará la actividad económica de las empresas

PPLL

Sábado, 18 de febrero 2017, 17:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En el aforo se encontraban numerosos representantes de toda la sociedad de Cantabria, incluidos el presidente regional, Miguel Ángel Revilla; o el obispo, el palentino Manuel Sánchez Monge; no falfaron tampoco caras de Castilla y León, como el consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta, Juan Carlos-Suárez Quiñones; el subdelegado del Gobierno en Palencia, Luis Miguel Cárcel; el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco; y la diputada provincial y alcaldesa de Aguilar, María José Ortega. Ante todos ellos, el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, anunció que Adif está elaborando, en coordinación con Puertos del Estado, un estudio funcional que incluye las actuaciones necesarias para habilitar apartaderos de 750 metros a lo largo de la línea Palencia-Santander, en las localidades de Muriedas, Guarnizo, Mataporquera (Cantabria), Alar de Rey, Espinosa, Osorno y Monzón (Palencia), destinados a agilizar el tránsito de los trenes de mercancías.

Posteriormente, el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, valoró los anuncios del ministro de Fomento por lo que supondrán en beneficios para los ciudadanos y las empresas palentinas. «La apuesta por mejorar las prestaciones de la conexión ferroviaria con Santander es una gran noticia para Palencia, ya que estas actuaciones van a permitir acortar el tiempo de viaje para viajeros y para mercancías. Un hecho que contribuirá de forma decisiva en la actividad turística, pero especialmente para la económica, tanto para la llegada de mercancías desde el puerto santanderino como para el envío por parte de nuestras empresas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios