Ruptura del consenso en las conclusiones de la investigación sobre Los Tres Pasos de Palencia

  • Ganemos cambia el voto afirmativo por una abstención después de que la asamblea del partido recriminase a los concejales que el dictamen final era tibio y no recogía muchas de sus críticas

Se rompió el consenso en torno a Los Tres Pasos. Ganemos finalmente se abstuvo en la votación final de las conclusiones de la comisión informativa extraordinaria creada en el Ayuntamiento de Palencia para analizar todo el proceso urbanístico que se ha desarrollado en los últimos meses para la búsqueda de una solución alternativa al cierre del paso a nivel de Los Tres Pasos.

Los concejales de Ganemos habían dado su visto bueno al dictamen final de la comisión, pero la asamblea ciudadana de la plataforma política exigió a los ediles que modificaran su postura, al entender que se trataba de unas conclusiones demasiado complacientes con el equipo de gobierno municipal del PP. El portavoz de Ganemos, Juan Gascón, así explicó durante la sesión plenaria que el dictamen no recogía con suficiente contundencia la existencia de «irregularidades y defectos de procedimiento» que han existido en la tramitación urbanística relativa al cierre de Los Tres Pasos y la construcción de una pasarela elevada.

El cambio de actitud fue lamentado por la concejala de Urbanismo, María Álvarez, ya que según indicó, desde su posición de presidenta de la comisión, que se ha intentado en todo momento dar respuesta a todas las peticiones de información planteadas por los grupos y que en el dictamen se ha recogido el sentir general de todos.

Ciudadanos y el PSOE reconocieron el esfuerzo de los grupos políticos por poner luz sobre todas las dudas y el edil socialista Luis Muñoz destacó la defensa final del soterramiento del tren.