El ministro de Fomento analiza el futuro corredor ferroviario Palencia-Cantabria

Vecinos de la comarca salen, en abril de 2015, a despedir de forma simbólica al tren Alvia que une Madrid y Santander y que suprimió paradas en Aguilar.
Vecinos de la comarca salen, en abril de 2015, a despedir de forma simbólica al tren Alvia que une Madrid y Santander y que suprimió paradas en Aguilar. / NURIA ESTALAYO
  • Íñigo de la Serna presentará esta tarde el proyecto en Santander, en un acto al que acude el alcalde de Palencia y la diputada y alcaldesa de Aguilar

El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, se reunirá este viernes con el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, para abordar los detalles del corredor ferroviario Santander-Palencia.

La reunión tendrá lugar, a partir de las 18:00 horas, en la sede del Gobierno cántabro, en la calle Peñaherbosa de Santander. En su visita a Santander, ciudad de la que fue alcalde hasta el pasado mes de noviembre, De la Serna también participará en un acto, organizado por la Delegación del Gobierno en Cantabria, para explicar los detalles del corredor.

Ese acto está previsto que comience a las 19:00 horas y tendrá lugar en el Centro de Acción Social y Cultural (Casyc) de la Fundación Bancaria Caja Cantabria en la calle Tantín.

Al acto acudirán el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, y la diputada provincial y alcaldesa de Aguilar, María José Ortega.