Joaquín Sabina recalará en la región con un único concierto en Palencia en junio

video

El cantante Joaquín Sabina. / Carlos Lemos-Efe

  • ‘Lo niego todo’, el título de la gira que arrancará en abril tras la publicación de su nuevo disco, llegará a la capital palentina la noche de San Juan

Ya se puede escuchar ‘Lo niego todo’, el primer adelanto del nuevo disco de Joaquín Sabina, que saldrá a la venta el próximo 10 de marzo con el mismo título del single. Se trata de una composición en la que el artista se muestra muy personal, hablando de sí mismo, y de la imagen que los medios han vendido de él. El álbum es fruto de la colaboración artística entre el artista jienense, el poeta madrileño Benjamín Prado y el cantante Leiva, exmiembro de Pereza, como productor.

Y en Palencia se escucha si cabe con más intensidad, ya que Joaquín Sabina presentará su último álbum, además del listado más popular de su amplia trayectoria musical, el próximo mes de junio en la capital palentina. Será el único concierto que Joaquín Sabina ofrecerá en Castilla y León dentro de la gira que le lanza de nuevo por toda España.

Y es que el lanzamiento, decimoctavo disco de estudio del músico de Úbeda, trae consigo su regreso a los escenarios. Ya tiene numerosas fechas confirmadas, arrancando el 20 de abril en Quito (Ecuador), con cuatro conciertos en México DF en mayo, para empezar en España el 9 de junio en su casa (Úbeda), el 18 en Sevilla, el 21 y 22 en Madrid, y el 28 en Barcelona.

En el calendario oficial de la gira aún no aparece Palencia, pero será con toda probabilidad en la noche de San Juan, el 24 de junio. Después seguirá por varias ciudades españolas y de nuevo en octubre volará a Chile y a Argentina, según los conciertos hasta ahora anunciados.

Hace justo una década que Sabina estuvo en Palencia. Fue el 25 de septiembre de 2007 en la Plaza de Toros con Joan Manuel Serrat en la exitosa gira ‘Dos pájaros de un tiro’. Ytambién en Palencia se colgó el cartel de ‘agotadas todas las localidades’.