Torquemada recordará a José Zorrilla

  • Diversas actividades conmemorarán el bicentenario de un escritor romántico que frecuentaba la localidad porque sus padres residían allí

La localidad de Torquemada conmemorará a lo largo de este año el bicentenario del nacimiento del célebre escritor vallisoletano José Zorrilla, autor de la mítica obra dramática Don Juan Tenorio. Los actos arrancarán este domingo, 19 de febrero con la inauguración de una exposición y la conferencia coloquio que impartirá Ángela Hernández Benito, exdirectora de la Casa Museo José Zorrilla en Valladolid, que estará a acompañada por la actual, Paz Altés.

Los actos han sido presentados este jueves en la Diputación por el alcalde de Torquemada, Jorge Domingo Martínez Antolín; el teniente de alcalde, Arsenio Tejedor Nieto, y por Paz Altés. La diputada de Cultura, Carmen Fernández Caballero, arropó este acto, evidenciando el apoyo de la institución provincial.

Martínez Antolín y Altés destacaron la vinculación de Zorrilla con Torquemada, donde vivían sus padres en una casa cuyos actuales propietarios la mostrarán durante este año. El alcalde añadió que estos actos contribuirán también a dar a conocer y a promocionar la localidad de Torquemada.

También está previsto una excursión a la Casa Museo de Zorrilla, un hermanamiento con Lerma, actividades vinculadas al Carnaval la recreación del cuento 'Mujer negra', ambientado en Torquemada, varias exposiciones.