Ganemos pide que Palencia sea ciudad amigable con las personas mayores

  • La Organización Mundial de la Salud hace un ofrecimiento a todos los ayuntamientos para que se unan a la red

Ganemos Palencia ha propuesto en la Comisión de Servicios Sociales y en la Junta de Gobierno que Palencia pase a formar parte de las Ciudades Amigables con las Personas Mayores.

La Red Mundial de Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores es un proyecto promovido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) destinado a crear entornos y servicios que promuevan y faciliten un envejecimiento activo y saludable.

La OMS dirige este proyecto a todos los Ayuntamientos interesados en promover el envejecimiento activo, mejorando sus entornos y servicios e incorporando esta perspectiva en la planificación municipal.

Este proyecto trataría de manera integral los aspectos que afectan al día a día de nuestra ciudad y a la promoción de la participación de los interesados, las personas mayores, teniendo en cuenta sus necesidades, percepciones y opiniones a lo largo de todo el proceso de análisis y mejora del municipio.

Una ciudad amigable con las personas mayores debe:

Reconocer la diversidad de las personas mayores

Promover una cultura de inclusión compartida por personas de todas las edades

Respetar sus decisiones y opciones de forma de vida

Anticipar y responder manera flexible a sus necesidades y preferencias relacionadas con el envejecimiento activo.

Es el Imserso, a través de un Convenio de Colaboración con la OMS, el organismo encargado en España de promocionar y apoyar este proyecto, impulsando y coordinando la creación de una Red Española de Ciudades Amigables con las Personas Mayores.