Los alumnos del curso, con el profesor.
Los alumnos del curso, con el profesor. / El Norte

Quince profesionales de la hostelería refuerzan su formación en Aguilar de Campoo

  • El curso lo organiza la Escuela de Empresarios y Emprendedores de la Diputación de Palencia

Una quincena de alumnos participaron en la jornada del martes en el curso de la de la Escuela de Empresarios y Emprendedores, en las aulas del Centro de Axcción Social (Ceas), en el edificio de La Compasión de la localidad norteña. Esta acción se enmarca en la apuesta de la Diputación por la formación empresarial y la especialización en el sector de la Hostelería y la Restauración, y en especial de cara a la celebración el próximo año de una nueva edición de las Edades del Hombre allí.

Tuvo una duración de 2 horas en horario de 17:30 a 19:30 horas. Los empresarios y trabajadores del sector de la Hostelería y la Restauración, jefes de cocina y cocineros de la zona norte de la provincia interesados pudieron formarse en el servicio de sala y avanzar en su trabajo y conocer las tendencias actuales de gestión y protocolo de la sala, así como las de gestión, servicio y protocolo de vino. El curso fue impartido por Alberto Polo, director de sala, coordinador de eventos y sumiller y Javier Lajas, director de sala y sumiller.

Serán dos cursos los que se impartirán este mes de febrero con este fin, el segundo de ellos tendrá lugar los días 20 y 27 de febrero y 6 de marzo de 2017, en las dependencias de la Escuela de Adultos, en el Paseo del Soto, curso Actualización de la Cocina, para responsables y personal de sala del sector, con la intención de desarrollar una serie de ideas, conceptos y técnicas para una cocina castellana, actualizada, moderna y creativa. Con un interesante contenido basado en diversos aspectos relacionados con aperitivos, tapas, y snacks, entrantes fríos, entrantes calientes, pescados y carnes. El jefe de cocina Raúl del Moral, aportará sus conocimientos a los alumnos interesados, durante 6 horas de 17:30 a 19:30 horas.