Empleados de Aquona se forman en Palencia en la observación de aves

Empleados de Aquona, este martes en la sesión formativa en la estación depuradora de Palencia.
Empleados de Aquona, este martes en la sesión formativa en la estación depuradora de Palencia. / EL NORTE
  • El plan BiObserva arranca en la depuradora y en la potabilizadora como experiencia piloto para la mejora de la biodiversidad local

Aquona lanza en Palencia el programa ambiental de voluntariado BiObserva, enmarcado dentro del plan de voluntariado corporativo de SUEZ Spain, un proyecto activo que convierte al equipo humano de la compañía en un agente clave del desarrollo sostenible del entorno más cercano. BiObserva permitirá mejorar el conocimiento de las poblaciones de aves de las instalaciones de SUEZ Spain en el conjunto de España. Se trata de un proyecto de implica al personal de la empresa en la conservación de la biodiversidad local, empezando por el entorno natural.

BiObserva está en la fase piloto en Palencia y Zamora para su implantación en 44 plantas de tratamiento (depuradoras de aguas residuales y estaciones de tratamiento de agua potable –EDARs y ETAPs–).

En esta primera fase, los trabajadores voluntarios adscritos a las plantas de Palencia han recibido formación adecuada y recogerán datos de observación de aves. La formación se celebró este martes con éxito, lo que a juicio de Aquona redundará en beneficio del medio natural.

La información obtenida por el proyecto permitirá el análisis de los datos y el desarrollo de bioindicadores. Además, se utilizará para el planteamiento y seguimiento de medidas de mejora ambiental de las instalaciones. El proyecto se está desarrollando con la colaboración del ICO (Instituto Catalán de Ornitología) y la participación de SEO/BirdLife en los talleres formativos. BiObserva es un paso más del compromiso de SUEZ Spain y de Aquona con la conservación de la biodiversidad.