Clara Sánchez.
Clara Sánchez. / El Norte

Clara Sánchez, Premio Planeta en 2013, acercará su obra a Palencia

  • La escritora participará el día 24 en el ciclo ‘Diálogo de la Lengua’, que se celebrará en el Lecrác

La escritora manchega Clara Sánchez participará el viernes, 24 de febrero, a las 19:30 horas, en el Centro Cultural Antigua Cárcel (Lecràc) en el ‘Diálogo de la Lengua’, el ciclo de entrevistas con periodistas y escritores que organizan el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua y el Ayuntamiento de Palencia. Se trata un encuentro enfocado a acercar al público el trabajo de profesionales de la literatura y del mundo de la comunicación que han dejado huella con su trabajo profesional.

Nacida en Guadalajara, Clara Sánchez reside en Madrid, ciudad a la que se desplazó para estudiar Filología Hispánica y donde ejerció posteriormente la enseñanza. En 1989 publica la novela ‘Piedras preciosas’, a la que siguieron ‘No es distinta la noche (1990); ‘El palacio varado’ (1993); ‘Desde el mirador’ (1996); ‘El misterio de todos los días’ (1999); Últimas noticias del paraíso’ (Premio Alfaguara de Novela, 2000); ‘Un millón de luces’ (2004); ‘Presentimientos (2008); ‘Lo que esconde tu nombre’ (Premio Nadal de Novela 2010); ‘Entra en mi vida’ (2012) y ‘El cielo ha vuelto’ (Premio Planeta 2013). En 2016 publicó ‘Cuando llega la luz’, su última novela, todavía de actualidad.

Su obra ha sido traducida a una veintena de idiomas y su trabajo ha sido reconocido con distintos premios nacionales e internacionales, que han hecho de ella una de las autoras más conocidas de su generación. La invitada estará acompañada por Jesús Bustamante, periodista del Servicio de Promoción Cultural del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua.