Borrar

El PSOE pregunta por las deudas que dejó la anterior empresa de las escuelas infantiles

Los socialistas recuerdan al Ayuntamiento que debería haber depositado 17.000 euros en el juzgado para pagar a las trabajadoras

el norte

Martes, 14 de febrero 2017, 21:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Palencia ha preguntado al equipo de gobierno sobre las razones por las que después de casi cuatro meses aún no se ha dado respuesta a los requerimientos del Juzgado de lo Social número 1, que reclama al consistorio el pago pendiente a las trabajadoras de la Escuela Infantil Casilda Ordóñez.

Desde el PSOE se recuerda que el Juzgado de lo Social número 1 de Palencia ha requerido al Ayuntamiento para que pague a las trabajadoras alrededor de 17.000 euros por las deudas que dejó la anterior adjudicataria de la Escuela Infantil Casilda Ordóñez. La cantidad sería detraída de la garantía de 40.755 euros depositados por parte de la empresa en las arcas municipales.

Lo más llamativo, apuntan los concejales socialistas, es que hace cuatro meses la Junta de Gobierno Local acordó ingresar el dinero en las instancias judiciales pero, a estas alturas, las trabajadoras no han cobrado.

El Grupo Socialista remite a la sesión ordinaria de la Junta de Gobierno Local del pasado 21 de octubre, en la que se acordó el ingreso del dinero, atendiendo así al requerimiento del Juzgado. La cantidad concreta es de 16.927,59 euros que corresponden a la deuda que la empresa anterior tenía contraída con las trabajadoras del Centro de Educación Infantil Casilda Ordóñez. El PSOE asegura que el dinero no había llegado al juzgado el 13 de febrero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios