Menéndez Pelayo seguirá cerrada al tráfico este miércoles por el derribo de un edificio

video

Trabajos de derribo en Palencia. / Antonio Quintero

  • La Policía tuvo que parar las obras de demolición durante varias horas el martes al no contar con medidas de seguridad

Los trabajos de derribo del edificio de la esquina de Menéndez Pelayo con Juan de Castilla no han terminado aún, por lo que está previsto que se prolonguen durante la jornada del miércoles. Debido a esta circunstancia, la calle Menéndez Pelayo volverá a permanecer cortada al tráfico por motivos de seguridad, ya que se trata de una vía muy estrecha y los cascotes pueden caer fácilmente sobre la calzadad. Asimismo, no se permitirá el tránsito de peatones por esta calle en las inmediaciones de Barrio y Mier.

Según han comunicado fuentes del Ayuntamiento de Palencia, el cierre del tráfico comenzará a las 8 horas de la mañana y se prolongará hasta la noche.

noticias relacionadas

  • Una organización de consumidores de Palencia critica la falta de seguridad en un derribo

  • Fotos Las imágenes del derribo

Se trata del edificio que hace esquina en las calles Menéndez Pelayo y Juan de Castilla, en el que durante años ha funcionado una de las tiendas con mayor solera de la capital palentina, el establecimiento de ultramarinos Curieses.

La obra ha tenido que se paralizada este martes durante varias horas por la Policía Local al procederse a derribar el edificio con maquinaria pesada sin que se colocasen medidas de seguridad, ni mallas protectoras ni vallas que rodearan el perímetro, con lo que los cascotes y escombros caían directamente sobre el pavimiento sin que nada evitara que pudieran precipitarse sobre vehículos o viandantes. Al final, la Policía paró las obras y se estableció el corte del tráfico de 14 a 18 horas para que pudieran continuar los trabajos con garantías de seguridad.