Presentación del concierto.
Presentación del concierto. / A. Quintero

Los músicos de Guardo buscan el apoyo de Palencia

  • El Teartro Ortega acogerá un concierto benéfico para ayudar a la Agrupacion Musical de Guardo

La cita es el 3 de marzo en el teatro Ortega, a las 21:00 horas. Se trata de un concierto solidario en el que un centenar de músicos y artistas se subirán al escenario. El objetivo de esta gala es recaudar dinero para los proyectos y actividades de la Agrupación Musical de Guardo (AMGu), que organiza el acto junto con el Club Rotario.

El concierto incluye las actuaciones del conocido pianista Serafín Zubiri y de la monologuista Sara Escudero, que arroparán a los diferentes grupos de AMGu, La Banda de Música, la Big Band y AMGu Dance, así como a la cantante Chus Otero, todos ellos presentados por Julio César izquierdo

El acto fue presentado este martes en el Teatro Ortega por el presidente del Club Rotario, Antonio Riaza; el secretario, René Fernández, y el director de la AMGu, Manuel Dos Santos, además de Javier Margareto, cuya empresa cede la sala.

Riaza recordó que la Big Band amenizó la gala de Navidad del club, «y entusiasmó a todos», por lo que los rotarios no dudaron en aceptar la propuesta de celebrar este concierto. René Fernández, por su parte, destacó que la AMGu es un «proyecto profesional y social». «¡No os imagináis lo que representa ahora en Guardo y en su comarca!», exclamó, lo que arropó con dos datos: la escuela forma a 500 niños y hay 20 profesores atendiéndolos. «Antes, en Guardo todas la noticias era negativas, y ahora solo se habla de la AMGu, de sus conciertos, de sus actividades, de lo que hacen...», señaló el secretario de los rotarios.

Arte y cultura

Por último, Manuel Dos Santos destacó que «el concierto ofrecerá arte y cultura, que es lo mejor que tenemos». Agradeció el Club Rotario el apoyo a sus proyectos, ya que la gala constituye un «espaldarazo» a la AMGu, porque permitirá financiar el equipamiento y la dotación de las nuevas instalaciones, que estás presupuestadas en 12.000 euros.

Dos Santos destacó la presencia de Serafín Zubiri y de Sara Escudero. «Desde que la agrupación es candidata a los Premios Castilla y León somos más conocidos. Zubiri y escudero colaboran ya con nosotros y han querido involucrarse en este concierto», señaló. Dos Santos cifró en un centenar las actividades que organiza al año la agrupación, y resaltó que el año pasado 15.000 espectadores siguieron los actos y conciertos que ofrecen.

La gala cuenta con la colaboración de la Diputación, los ayuntamientos de Guardo y Velilla, Onda Cero, Teatro Ortega y Diseño Promail.

Temas