Votación por la jornada continua celebrada en Filipenses en enero de 2015.
Votación por la jornada continua celebrada en Filipenses en enero de 2015. / A. QUINTERO

Maristas cede en Palencia y anuncia la jornada continua para el curso 2018-2019

  • El colegio comunica a los padres que pedirá a Educación que el próximo curso se celebren las votaciones

Es el único colegio de la capital que mantiene el horario escolar partido sin sumarse en los últimos años a los demás centros que se han subido al carro de la jornada continua. Pero Maristas cede ante lo que parece una cada vez creciente demanda de los padres y anuncia la posibilidad de contar con la jornada continua para el curso 2018-2019.

La dirección del colegio Marista Castilla traslada esta semana a las familias (en unos encuentros que mantiene, como hace de forma habitual a mediados de curso) que el proyecto ya está tomando forma.

El colegio destaca que el Consejo Provincial Maristas Compostela, al que pertenece el centro palentino, ha autorizado que se inicie el proceso. Y es que el centro siempre había argumentado que el horario partido respondía al ideario y proyecto educativo del Consejo Provincial Compostela.

Este curso ya no puede ser, por tanto Maristas solicitará a la Dirección Provincial de Educación que se abra el próximo mes de octubre para seguir los requisitos establecidos por la Junta de Castilla y León, y someter el proyecto a votación en enero de 2018 para su implantación en el curso que arrancará en septiembre de 2018. La Junta requiere dos tercios de participación de las familias, y entre los votos, también dos tercios de votos a favor. A tenor de la demanda que parece existir y de los aplausos que suscitó el anuncio del director del colegio, Javier Velasco, a los padres en la reunión de ayer, lo más probable es que la jornada continua salga adelante sin obstáculos y se implante por tanto en el curso 2018-2019.

El anuncio por parte del centro de la futura posible implantación se hace también coincidiendo con la inminente apertura del proceso de admisión de alumnos para el próximo curso, para que los padres que opten por este colegio para matricular a sus hijos desde pequeños sepan que el horario escolar partido en Maristas ya tiene los meses contados.