Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
El palentino Antonio Andrés Laso toma posesión en un acto presidido por la delegada del Gobierno, María José Salgueiro.
El palentino Antonio Andrés toma posesión como subdelegado de Salamanca

El palentino Antonio Andrés toma posesión como subdelegado de Salamanca

Apunta que los desempleados, víctimas de la violencia de género, discapacitados y jóvenes acosados serán sus prioridades

Ricardo Rábade

Lunes, 13 de febrero 2017, 18:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El nuevo subdelegado del Gobierno en Salamanca, Antonio Andrés Laso, se ha comprometido a trabajar para encontrar "una solución solidaria y profesional" a los problemas que padecen colectivos sociales especialmente desfavorecidos como las mujeres víctimas de la violencia de género, los desempleados, los jóvenes que sufren acoso y las personas con discapacidad o dependientes. Andres Laso también ha subrayado, durante el discurso que ha pronunciado en la sede de la Subdelegación del Gobierno tras tomar posesión de su cargo, que la seguridad ciudadana y la tranquilidad seguirá siendo una de las características de Salamanca durante su gestión.

Andrés Laso ha apelado a conseguir una "perfecta coordinación" de todos los servicios del Estado y ha recalcado que colaborará de forma intensa con la Administración autonómica, con la Diputación provincial y con los 362 municipios salmantinos. En materia de seguridad, ha lanzado el mismo mensaje abogando por una coordinación entre el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil con la Policía Local. Además, ha valorado de forma muy positiva las reformas legislativas impulsadas por el Gobierno que colocan a España "entre los países más avanzados del mundo en Administración electrónica". Otro de los retos al que ha aludido es la conmemoración del VIII Centenario de la fundación de la Universidad de Salamanca en el año 2018.

El nuevo subdelegado se ha mostrado especialmente emocionado cuando ha recordado a tres compañeros suyos durante su etapa de funcionario en la prisión guipuzcoana de Martutene, como eran Ángel Mota Iglesias, José Ramón Domínguez Burillo y Francisco Javier Gómez Elósegui, quienes fueron asesinados por la banda terrorista ETA. También ha tenido palabras de agradecimiento hacia sus predecesoresen el cargo, el anterior subdelegado del Gobierno, Javier Galán, que se jubiló en mayo del año pasado, y la subdelegada en funciones durante los últimos ocho meses, Miriam Vicente.

El acto ha sido presidido por la delegada del Gobierno en Castilla y Léon, María José Salgueiro, ha ensalzado el curriculum y la trayectoria profesional de Andrés Laso, a quien ha agradecido los 12 años de trabajo como secretario general de la Delegación del Gobierno en Castilla y León. Salgueiro se ha referido especialmente, al igual que ha hecho el nuevo subdelegado, a las 27.897 personas en situación de desempleo en la provincia de Salamanca, indicando que constituirán un prioridad para Antonio Andrés Laso en el ejercicio del cargo. La seguridad ciudadana, la lucha contra la violencia de género y la coordinación con todas las instituciones serán ejes de la gestión del nuevo subdelegado, según ha remarcado la delegada del Gobierno.

La consejera de Cultura y Turismo de la Junta, Josefa García Cirac, también ha asistido a la toma de posesión, junto con el resto de subdelegados del Gobierno en la región y las autoridades locales y provinciales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios