Nace Pindongas, un proyecto dedicado al folclore y la artesanía de Palencia

Desfile de danzantes por la Calle Mayor, en la pasada Feria Chica.
Desfile de danzantes por la Calle Mayor, en la pasada Feria Chica. / ANTONIO QUINTERO
  • La iniciativa ha nacido en la incubadora de empresas del Efides

La Incubadora de Empresas del Espacio para la Formación Innovación y Desarrollo Sostenible (EFIDES) ha visto la puesta en marcha de Pindongas.com, una tienda on-line dedicada a la venta de productos artesanales, instrumentos musicales, indumentaria tradicional, música y publicaciones relacionadas con la cultura tradicional y el folclore.

Este portal pretende cubrir un vacío de oferta de productos especializados y de calidad para que el trabajo de artesanos, investigadores, músicos y luthiers llegue a todos los puntos, así como para que a su vez aficionados y profesionales puedan acceder y adquirir estas piezas que normalmente suelen tener una difusión local o muy limitada.

Mila Herrezuelo y Patricia Melero son las dos emprendedoras que están detrás de un proyecto, que ha nacido tras varios meses de trabajo y preparación y gracias al apoyo de la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Palencia y de su programa de Incubadoras de Empresas.

Para poner en marcha el nuevo portal web, se han empleado las herramientas informáticas más punteras para garantizar su buen funcionamiento y la seguridad de los clientes que compren a través de ella.

Pindongas.com también ha puesto especial interés en cumplir con todos los requisitos y exigencias de la Ley de Protección de Datos y cuenta con elementos especialmente implementados para la web, que mejoran la experiencia de navegación de los usuarios.

El nuevo proyecto Pindongas.com ha recibido también el apoyo de la Junta de Castilla y León a través del programa de subvenciones cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, destinadas a fomentar el desarrollo de actividades económicas.

La nueva página web, que ya está totalmente operativa, pretende ser una tienda de referencia en el sector y un punto de encuentro entre aficionados y profesionales del folclore y la cultura tradicional, en la que además se ofrece información a través de un blog y de una agenda de eventos.