La Junta ayuda a Palencia Abierta

Firma del convenio en la Junta.
Firma del convenio en la Junta. / Antonio Quintero
  • La administración regional concede una ayuda de 48.500 euros para la promoción del comercio local

La Junta subvencionará con 48.500 euros a la asociación Palencia Abierta para la dinamización del comercio local en Palencia. En concreto, la ayuda permitirá sufragar los gastos de cuatro proyectos de promoción comercial, que han supuesto una inversión de 64.682 euros.

Un evento comercial, dos campaña promocionales y un proyecto de implantación de sistemas de gestión conjunta de los intereses de los comerciantes son los cuatro proyectos que el centro Comercial Palencia Abierta ha desarrollado el pasado ejercicio en colaboración con la Junta para dinamizar el comercio en la ciudad de Palencia.

El primer proyecto subvencionado fue la Showpping Night, con un presupuesto de 20.000 euros y una ayuda de la Dirección General de Comercio de 15.000 euros. Con este proyecto, los comercios de Palencia ampliaron sus horarios durante una noche y convirtieron la jornada en una velada lúdica de compras y música y un conjunto de actividades que también involucraron a otros colectivos, entre ellos la restauración. El objetivo de esta jornada fue potenciar los establecimientos comerciales y fomentar la venta.

La campaña promocional Palencia Abierta Verano Otoño, fue otro de los proyectos subvencionados que se inició el 1 de abril y finalizó el 15 de septiembre de 2016, con un presupuesto de 11.850 euros y una subvención de la Junta de 8.887 euros. El proyecto incluía un total de 8 campañas de promoción: ‘Cerca de ti’, ‘Consuma confianza’, ‘Campaña verano’, ‘Campaña Estopa’, ‘Toros y teatro’, ‘Cuenta fiel’, Aula Palencia Abierta’ y ‘Alimentos de Palencia’.

El tercer proyecto estaba formado por las campañas promocionales ‘Palencia Abierta Invierno Primavera’, que se iniciaron el 31 de octubre de 2015 y finalizaron el 15 de junio de 2016, con un presupuesto de 17.682 euros y una subvención de la Junta de 13.262 euros. En este periodo se realizaron un total de 19 campañas de promoción del comercio de Palencia: ‘Halloween’, ‘Compra cerca de ti’, ‘Con pasado y con futuro’, ‘Ningún niño sin juguete’, ‘Viernes negro’, Pista de hielo’, ‘Concurso de escaparates’, ‘1 entre 6.000’, ‘Jamones 2015’, ‘Cristo del Otero’, ‘Pinos Palencia Abierta Solidaria’, ‘Libro Hoyos’, ‘Palencia Abierta’, colocación de plataformas en tres puntos de la ciudad, ‘Feria Stock’, ‘Día de la Madre’, ‘Feria del comercio en la calle’,’ Fiesta del comercio’ y ‘Mayo’.

El cuarto proyecto, denominado ‘Tecnología y asociacionismo’, se inició el 1 de enero de 2016 y finalizó el 15 de septiembre de 2016 con un presupuesto de 15.150 euros y una subvención de 11.362 euros. Con este proyecto se han implantado sistemas de gestión conjunta de los intereses de los comerciantes con dos acciones diferenciadas. Una de ellas es ‘APP hoy Palencia’ para dispositivos móviles, con una agenda de actividades culturales, deportivas, comerciales, de interés tanto para los ciudadanos de Palencia como para los turistas. Incluye un directorio completo de comercio y hostelería con reseña de actividades.

La otra actuación ha sido el desarrollo de un portal web para la Plaza de Abastos’, con información básica de la misma para ser localizada por internet (ubicación, teléfono, productos y horario). Se ha creado una portada categorizada y con buscador y mapa de ubicación, directorio de puestos y categorías, fichas con nombre, fotos y teléfono.

Temas