Asamblea provincial de IU celebrada este sábado. A la derecha, Iván Fradejas.
Asamblea provincial de IU celebrada este sábado. A la derecha, Iván Fradejas. / A. Quintero

IU de Palencia reelige a Iván Fradejas como coordinador provincial

  • La formación potenciará las asambleas como eje de su base social para que adopten muchas de las decisiones

Izquierda Unida ha celebrado este sábado su asamblea provincial en la que fue reelegido para otro cuatrienio Iván Fradejas como coordinador. Tras los cuatro primeros años en este mismo cargo, Fradejas s mostró, al término de la reunión, ilusionado en esta nueva etapa.

Estos años pasado han sido, en su opinión, tranquilos. «Se han desarrollado a gran velocidad y ha ha habido que ajustarnos a muchos cambios», señaló Fradejas. A partir de la asamblea de ayer, en la que se produjo «un debate muy productivo, positivo y enriquecedor», se abre otra etapa en la que IU busca ser «una formación útil y una herramienta para que esté a beneficio de la clase trabajadora», según sus palabras. «Tenemos que ser capaces de generar procesos y de estar en la calle», apostilló Fradejas.

La nueva coordinadora provincial también se eligió ayer. De este órgano han salido Tello Mañueco, Rocío Blanco –que ha sido la candidata de la formación al Congreso de los Diputados en las dos últimas elecciones generales, la última en coalición con Podemos– y Vicente de los Ríos. Se incorporan a la coordinadora Raquel Herrero, Mónica Calzada, Celina Vázquez y Arturo Íscar, y se mantienen en Ana Molina, Juan Gascón –portavoz de Ganemos en el Ayuntamiento–, Félix Iglesias –portavoz en la Diputación– y Pedro Solaeta, que es el coordinador local de IU en la capital palentina. El coordinador provincial de IU destacó que «lo importante es el equipo».

La formación de izquierda se ha planteado como objetivos potenciar las asambleas, «que constituyen nuestra base social», según Fradejas. «Queremos que las asambleas sean más participativas, dinámicas y flexibles. Muchas decisiones se adoptaran en las asambleas», añadió.