Borrar
Algunos de los materiales expuestos en el colegio Jorge Manrique de Palencia.
Una muestra de material escolar antiguo recuerda los 130 años del CEIP Jorge Manrique en Palencia

Una muestra de material escolar antiguo recuerda los 130 años del CEIP Jorge Manrique en Palencia

El colegio público palentino prepara también una especial celebración del carnaval con vestidos de época para los esolares y una foto de recuerdo de todos los alumnos en el patio del centro educativo

el norte

Viernes, 10 de febrero 2017, 15:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El colegio público Jorge Manrique de Palencia prepara nuevas actividades para conmemorar sus 130 años de existencia. Así, se ha montado una exposición titulada'Un cole con historia', sobre antiguo material escolar, en las galerías de la primera planta del edificio. Esta muestra se mantendrá mantendremos abierta al público a partir del lunes 13 de febrero y hasta el día 24 de febrero, en horario de 16:00 a 18:00 horas.

En ella se muestra antiguo material escolar y didáctico que se ha utilizado en el colegio, desde su inauguración hasta hace unos años. «Invitamos a visitarla esperando que puedan encontrarse en ella algunos elementos curiosos y otros que ayuden a recordar la edad escolar de padres o abuelos», señalan en esta centro educativo.

El viernes 24 de febrero celebrarán el carnaval de una peculiar manera. Bajo el título de 'Como hace 130 años', ese día, niños y niñas acudirán al cole disfrazados de escolares de hace 130 años, es decir, todos ataviados como los niños de finales del siglo XIX. «Sin complicarnos en exceso, en la medida de nuestras posibilidades. Los profes acudiremos también esa jornada disfrazados», precisan.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios