Borrar
Yolanda Villaoz, Pablo Calvo, Ángeles Armisén y María José de la Fuente en los pasillos de la Diputación de Palencia.
La Diputación colaborará en la mejora de la iglesia de Cevico Navero

La Diputación colaborará en la mejora de la iglesia de Cevico Navero

La presidenta de la Institución provincial señala al alcalde de la localidad que también se estudiará la posible ayuda en la eliminación de las barreras arquitectónicas que persisten en la Casa Consistorial

el norte

Viernes, 10 de febrero 2017, 15:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación de Palencia estudiará la posibilidad de colaboración con el Ayuntamiento de la localidad de Cevico Navero en la eliminación de las barreras arquitectónicas que aún persisten en la casa consistorial de este municipio y también en la mejora de la iglesia, según se desprende de la reunión mantenida durante la mañana del viernes, 10 de febrero entre la presidenta de la Institución provincial, Ángeles Armisén y el alcalde de la localidad, Pablo Calvo. Un encuentro que sirvió para poner sobre la mesa cuestiones que tienen que ver con mejoras en las infraestructuras y en la calidad de vida de los habitantes del municipio. En la reunión estuvieron presentes también la diputada de la zona, María José de la Fuente y la concejala de la corporación ceviqueña, Yolanda Villahoz.

Accesos a la Secretaría

Entre de ellas destacaban la necesidad de intervenir cuanto antes en el edificio del Ayuntamiento, donde es preciso eliminar las barreras arquitectónicas que impiden acceder a la Secretaría con comodidad a las personas con problemas de movilidad. Unas obras que según la memoria valorada que presentaron en la Diputación cuentan con un presupuesto de 25.000 euros y consistirán en la construcción de una rampa de hormigón forrado de plaqueta, construcción de tabiques, pintura, adaptación carpintería, o baños, entre otras.

El alcalde traía en su cartera más propuestas para comentar con los responsables en la Diputación, quienes lo darán curso a través de los servicios técnicos para su estudio, de ellos destacaron las obras que van a comenzar próximamente en la iglesia de Nuestra Señora de la Paz de la localidad con el apoyo de la Administración regional para la mejora la cubierta y de la pared sur y solicitaban el apoyo de la Diputación para otras acciones necesarias en la misma, tras la intervención del pueblo a través de la parroquia y del propio ayuntamiento en la mejora del suelo, se pedía un apoyo para la recuperación de artesonado mudéjar y de los retablos y piezas artísticas, para la puesta en valor de las visitas a este templo.

Desde la Diputación recordaron las inversiones llevadas a cabo en estos últimos años en la localidad, entre las que destacan las pavimentaciones y mejora del alumbrado público y la obras de acondicionamiento de las antiguas escuelas, recuperadas para uso social, que era una demanda y por fin ya se ha conseguido finalizar, renovación del tejado, el suelo, pintura y renovación de la carpintería, que ha dado vida a un espacio para el uso vecinal y municipal, como sala de reuniones, fiestas, eventos culturales, gastronómicos, etc.

190.000 euros en cuatro años

En los planes provinciales de inversión de 2017 está previsto acometer el cambio de las llaves de paso del agua en las instalaciones generales del pueblo, obsoletas y en mal estado ya, que permitirán gestionar las redes de abastecimiento por tramos y mejor gestión del agua. Además se prevé mejorar los espacios ajardinados de la localidad, cuatro zonas verdes que precisan de limpieza y mejora de imagen, y que mejorarán la estética de la localidad. La inversión este año en estas acciones está próxima a los 20.000 euros.

En la localidad de Cevico Navero la institución provincial ha invertido unos 190.000 euros en los últimos cuatro años, a través de distintos programas, obras de planes provinciales y ayudas y subvenciones a través de convocatorias públicas, de ellos la mayor parte tiene que ver con las obras, en torno a los 150.000 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios