Mercedes Cófreces, en el centro, en la reunión celebrada en el Ayuntamiento.
Mercedes Cófreces, en el centro, en la reunión celebrada en el Ayuntamiento. / El Norte

Mercedes Cófreces, nueva delegada de Unicef Palencia

  • La recién elegida directiva de la organización ha sido recibida por el alcalde y la diputada de Cultura

La funcionaria de la Diputación de Palencia Mercedes Cófreces, que en la actualidad es la gerente del Consorcio Provincial de Residuos, ha sido elegida delegada de la organización provincial de Unicef.

Cófreces se ha presentado este jueves al Ayuntamiento y a la Diputación, actos en los que ha estado acompañada por la responsable del Comité de Castilla y León, Montaña Benavides, y la técnico coordinadora, Rocío Gutiérrez.

En el encuentro celebrado en el Ayuntamiento, el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, puso de manifiesto que la ciudad, reconocida como Amiga de la Infancia desde el año 2010, es referente en el trato a este colectivo, y que el Plan Municipal elaborado por el equipo de gobierno «ha sido puesto como ejemplo a seguir otros municipios», explicó el primer edil palentino, Alfonso Polanco.

Asimismo, en el encuentro se puso sobre la mesa la intención de reforzar algunas iniciativas como el Pleno Infantil o el Consejo Municipal de Infancia, y trabajar en la inclusión de otras nuevas que permitan que Palencia, «se mantenga como uno de los municipios en los que más en cuenta se tienen a los pequeños de la casa», concluyó el concejal de Servicios Sociales y Juventud, Luis Ángel Pérez Sotelo.

En la Diputación Provincial, las tres responsables de Unicef han sido recibidas por la diputada de Juventud e Infancia, Carolina Valbuena.