El pianista Álvaro Rubén García, en un ensayo con el nuevo piano.
El pianista Álvaro Rubén García, en un ensayo con el nuevo piano. / El Norte

La Fundación Chapelet recibe un piano de 1890

  • El instrumento ha sido donado por el insigne organero francés Pascual Quoirin

¡La diversión está segurada!

Las mejores marcas a los mejores precios

Nueva colección para hombre y mujer

Hasta 90%

Gran variedad en alfombras de diseño

Hasta 80%

Relojes de pulsera de tus marcas favoritas

Las mejores marcas a los mejores precios

Completa tus looks con complementos urbanos a precios increíbles

Hasta 90%

Homewear para hombre y mujer

Hasta 70%

Marca española en moda pre-mamá

Las mejores marcas a los mejores precios

¡Diversión para todas las edades!

Las mejores marcas a los mejores precios

Colección moda técnica para hombre y mujer

Hasta 80%

¡Semillas, macetas, herramientas y mucho más!

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda casual para hombre y mujer

Hasta 70%

Deportivas para toda la familia al mejor precio

Las mejores marcas a los mejores precios

Colección en piel de bolsos y zapatos de diseño

Hasta 70%

Selección de botas, botines y zapatos para mujer

Hasta 70%

Calzado de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Relojes de pulsera para hombre y mujer

Hasta 70%

Diseños exclusivos en bolsos de piel

Las mejores marcas a los mejores precios

Joyas y relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Deportivas, botas y zapatos para hombre

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera al mejor precio

Hasta 80%

Complementos y juguetes eróticos.¡Mantén viva la pasión!

Hasta 80%

El insigne organero francés Pascal Quoirin ha donado un piano de gran cola Pleyel fabricado en 1890 a la Fundación Francis Chapelet de Abarca de Campos, que se estrenará este sábado, 11 de febrero, en un concierto a cargo del pianista Andrés Navarro.

Se trata de un instrumento único que además de reproducir fielmente el sonido de otra época, presenta distintas particularidades constructivas, siendo la más destacable su denominada «mecánica simple», según ha informado en un comunicado la Fundación Francis Chapelet que tiene su sede en Abarca de Campos, un pueblo de apenas 40 habitantes.

De hecho, fue Chopin el que una vez remarcó que los pianos Pleyel eran el último grito en perfección, asegurando que el aficionado a la música podría escuchar las piezas tal y como el compositor hubiera deseado que sonaran en su propio salón.

El concierto, organizado por la Asociación Amigos de los Clásicos, tendrá como protagonista al pianista madrileño Andrés Navarro quien, a pesar de su juventud, 24 años, ha actuado ya en escenarios como el Auditorio Nacional de Música, el Teatro Real de Madrid, el Teatro Monumental, la Fundación Botín o la Wiener Saal de la Universität Mozarteum de Salzburgo, entre otros muchos.

En todos estos escenarios ha destacado por su sensibilidad y su esfuerzo por establecer el necesario vínculo entre la obra y su destinatario, el público, como centro de la interpretación musical, según ha destacado la fundación.

Además ha participado en numerosos ciclos musicales como el Ciclo Pianos de Primavera de la Universidad de Sevilla, el Festival Internacional de Música de PresJovem, la Semana Inusual de la Música de Santander o el ciclo de Clásicos en Verano de la Comunidad de Madrid, Mi primer Auditorio, entre otros.

Ha participado también en importantes festivales y encuentros internacionales como el Festival Internacional de Música de Cámara de Stamford (Inglaterra) o el Festival Internacional de Música Contemporánea de Madrid.

De hecho, la música de cámara centra una parte muy importante de su actividad musical, habiendo obtenido los primeros premios en el Concurso de Música de Cámara "Adolfo Salazar" o el Concurso Internacional de Música de Cámara Ecoparque de Trasmiera.

Así mismo ha sido galardonado recientemente en el prestigioso Concurso Internacional de Música de Cámara Antón García-Abril de Granada.

El concierto es también una buena ocasión para visitar el auditorio de la fundación creada por el organista francés Francis Chapelet, que desde hace más de 50 años, a título particular, ha trabajado por la recuperación de órgano barroco en Castilla y León y particularmente en la comarca de Tierra de Campos, a través de cientos de restauraciones de órganos, conciertos y audiciones